Comparación de tarifas de luz
¿Qué tipo de contrato elegir?
La primera variable que debe tenerse en cuenta al comparar las tarifas de electricidad es determinar el tipo de contrato. Hay cuatro tipos que, a menudo, dan lugar a ofertas diferentes:
- Activación nueva;
- Cambio de suministro/operador;
- Cambio de titular;
- Relevo
1. Alta nueva
La nueva activación de un consumidor de electricidad consiste en la conexión de un suministro a un nuevo contador. Si la casa es nueva y el contador acaba de instalarse, es muy probable que necesite una nueva conexión de luz. La nueva activación sólo se produce cuando el contador es realmente virgen, de lo contrario se trata de reemplazo o cambio de suministro.
2. El cambio de proveedor
El cambio de suministro, como su nombre indica, se produce en un usuario ya activo para el que se pretende cambiar el gestor de la electricidad. En la base a un cambio de proveedor para la luz, por lo general hay que obtener una ventaja sobre la factura mensual, aprovechando ofertas más baratas presentes en el mercado que permitan mejorar el ahorro en luz.
3.Cambio de titular
La tensión y el cambio a menudo generan confusión. Distinguirlos es muy simple. Si la luz está presente en la casa, el procedimiento a hacer es un cambio de titularidad. Si la luz no está presente porque ha sido desconectada (no como consecuencia de fallos de servicio o pagos fallidos, pero interrumpida por el inquilino anterior), entonces es necesario hacer el relevo. En el caso de la electricidad eléctrica, por lo tanto, cambiará el titular del contrato. Este es el típico ejemplo de las casas en alquiler: a la llegada de un nuevo inquilino, se procede con la corriente del suministro de energía con el nuevo nombre. Es solamente un cambio de nombre, por lo que el contrato firmado con el administrador de energía sigue siendo el mismo. Las ofertas, las reformulaciones y los ajustes no son posibles, salvo en segundo lugar, al entrar en contacto directamente con el proveedor de electricidad.
4.Relevo
El reemplazo corresponde a la reactivación de un uso de luz. La luz no está, el contador ha sido desactivado, pero está presente y funciona. En el momento de la toma de posesión, se comunicará al titular el número de contador y los datos del titular.
Tarifas de luz: ¿qué tipo de cliente eres?
No menos importante, cuando se comparan las tarifas de luz, es la definición del tipo de contrato: ¿residente o no residente? La pregunta puede parecer trivial, pero el tipo de usuario determina una diferencia de costes y por lo tanto una factura más o menos cara a final de mes.
Para saber qué contratar se puede utilizar un comparador de luz que simplifica la búsqueda de tarifas a la hora de elegir la más adecuada en cada caso.