Elementos para elegir el mejor proveedor de electricidad

Blog 5 Noticias 5 Elementos para elegir el mejor proveedor de electricidad
Elegir proveedor de luz

¿Cuáles son los elementos que hay que tener en cuenta? 

Elementos que deben evaluarse en la comparativa gas y luz: 

No hay tarifas de luz y gas más baratas pero sí ofertas que deben adaptarse al estilo de vida del cliente precisamente porque cada uno utiliza la energía de manera diferente. La tarifa fija, por ejemplo, que prevé un precio único durante todo el día, no conviene a quien utiliza la luz sobre todo en las horas nocturnas y en los días festivos. Para estos clientes, la tarifa horaria, que consiste en un menor coste de la energía en las horas nocturnas y los fines de semana, es la opción más adecuada para ahorrar. 

El segundo paso consiste en decidir si es mejor elegir compañías de gas y electricidad que ofrezcan contratos con tarifas de gas y electricidad a precio fijo durante un período de al menos 12 meses, una opción perfecta para aquellos que quieren estar protegidos contra los aumentos derivados de las fluctuaciones del mercado de la energía. La mayoría de los proveedores de luz y gas ofrecen la posibilidad de firmar un único contrato para ambos suministros. Este acuerdo, llamado Dual Fuel, permite no sólo simplificar la gestión de las facturas, ya que se trata de una empresa única, sino también de ahorrar cantidades importantes,  porque a menudo se ofrecen descuentos y ventajas adicionales. 

La comparativa gas y luz mediante alguno de los comparadores de luz y gas también permite elegir proveedores que ofrecen un componente energético 100% verde. No es cierto que estas tarifas sean las más caras del mercado. La reducción de los costes de producción de la energía renovable ha permitido reducir el precio de la factura, lo que ha supuesto una gran ventaja tanto para el medio ambiente como para el consumidor. 

Finalmente, el último elemento que no debe subestimarse es la presencia de un Servicio al Cliente fiable, capaz de responder rápidamente a las necesidades y demandas de los usuarios. Bajo esta óptica siempre es preferible elegir un proveedor multicanal, por lo tanto presente con un centro de atención al cliente activo por chat, teléfono y en la web y que tenga, al mismo tiempo, puntos de venta físicos en el territorio.Con algunos proveedores tienes un único gestor de luz y gas: ¡la opción perfecta para ahorrar tiempo y dinero! 

Las ventajas no terminan aquí. Basta con unos pocos clics para asegurarse la posibilidad de elegir la facturación mensual, la tarifa con o sin discriminación horaria y de suscribir una cómoda póliza de seguro de luz y gas para proteger tu casa y tus seres queridos de posibles averías en las instalaciones. Descúbrelo en Tarífalo.com .

Visita la sección de noticias de nuestro blog para no perderte nada.

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.