Tarifas de gas

Encuentra la tarifa que mejor se adapte a ti

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Comparar ofertas de gas es el primer paso para encontrar la tarifa que buscas: la que te proporciona el suministro de mayor calidad y más adecuado para lo que realmente necesita tu hogar o negocio a un precio justo y estable que se adapte a tu presupuesto.
Desde que se abrió el mercado libre de la energía contamos con la ventaja de poder escoger entre una amplia variedad de compañías y tarifas ya sea de gas natural, energía renovable, tarifas duales junto a la luz, ofertas revisables a la baja y, en general, más rebajadas al comparar precios. Aprovechar estas ofertas junto a las ventajas que te ofrece nuestro comparador te permitirá valorar en pocos segundos si te interesa cambiar de compañía de gas o tarifa, sin perder tiempo ni tener que realizar gestiones.

Estas son las mejores tarifas de gas del mes

En nuestra selección siempre te ofrecemos el top con las tarifas más novedosas y competitivas del mercado libre del gas, siempre actualizadas a los cambios normativos, impuestos y topes vigentes en cada momento. Las ofertas están clasificadas objetivamente teniendo en cuenta los precios más bajos y otros criterios de interés, como la calidad del servicio y otros productos adicionalmente contratables. Sólo incluimos las ofertas de las mejores compañías de gas pero sin beneficiar a ninguna. Nuestro único compromiso es contigo y con tu ahorro.
Para saber si estas ofertas son la opción que más te interesa rellena el formulario simplificado de nuestro comparador para que podamos proporcionarte gratis y sin compromiso las distintas tarifas con toda la información individualizada que necesitas para decidirte por la que sea más adecuada a tu vivienda o local teniendo en cuenta el precio del kWh del gas según tu consumo medio anual, el tipo de tarifa, el origen del suministro, la calidad del servicio o, incluso, si te interesa agrupar luz y gas en un único contrato.

Segunda más Barata

Tarifa One Gas

Precio fijo

Contratación 100% online

Atención al cliente 24h al día , 365 días al año

Sin permanencia

consumo de 231 kWh
La más Barata
Repsol-logo-darkbg

Tarifa Gas & Más

Precio fijo

Vigencia 12 meses previo a renovación o cancelación

Gestiona tus contratos desde la App

Sin permanencia

consumo de 231 kWh
Tercera más Barata

Tarifa Plana Zen

Precio fijo

Disfruta de tu primer mes gratis

Precio fijo sin variaciones

Sin permanencia

consumo de 231 kWh

Tipos de tarifas de gas que podemos encontrar en el mercado

Para contratar el suministro de gas de uso doméstico o para tu negocio en España se puede elegir la tarifa de precio regulado por el Gobierno o bien optar por las tarifas que ofrecen las comercializadoras que operan en el mercado libre.
En la tarifa del mercado regulado, denominada Tarifa de Último Recurso (TUR) el precio está fijado por el Gobierno y es único para todo el país. Las comercializadoras de referencia autorizadas son las que suministran el gas a los consumidores finales con el precio regulado en el mercado mayorista.
Por el contrario, en las tarifas del mercado libre el precio del gas depende de la empresa comercializadora y será el pactado en el contrato de gas con los clientes. Para encontrar las mejores tarifas de suministro de gas, nuestro comparador realiza por ti en pocos segundos una búsqueda completa entre la amplia oferta disponible del mercado libre.

Tarifas de gas más baratas

Con la apertura del mercado del gas a la competencia, los consumidores tienen la ventaja de beneficiarse de ofertas con servicios más competitivos a precios más rebajados y, por tanto, de contratar el suministro de gas más económico.
Para contratar una tarifa de gas con el precio más reducido es imprescindible realizar antes una estimación del consumo medio anual que tu hogar o negocio necesita. En el caso de viviendas y locales pequeños con calefacción eléctrica o para segundas residencias será suficiente contratar una tarifa con potencia máxima de 5.000 kWh al año. Sin embargo, para viviendas que tengan la calefacción de gas habrá que contratar un tramo de potencia superior a 5.000 kWh al año, en cuyo caso, habrá que optar por la tarifa que tenga el precio más bajo en el tramo de potencia que sea necesario contratar por las características del hogar y del consumo.

Tarifas de gas natural

El gas es una fuente de energía fundamental en el 40 % de los hogares, principalmente para cocinar, tener agua caliente y calefacción. Normalmente, el uso medio destinado es del 5,15 % para cocinar, el 35,21 % para calentar agua y el 59,12 % para la calefacción que es el principal gasto de la factura de gas. De ahí, que en las viviendas que no tienen calefacción por gas será suficiente contratar una tarifa correspondiente al tramo RL1 (potencia inferior a 5.000 kWh/año), mientras que para viviendas con sistema de calefacción de gas habrá que contratar una tarifa a partir del tramo RL2 (potencia máxima hasta a 15.000 kWh/año).
En los casos que se tenga calefacción de gas, además del precio de la tarifa, habrá que considerar los servicios adicionales de mantenimiento, revisión y reparación de la caldera que pueden ser más económicos al contratarlos junto a la tarifa de suministro.

Tarifa por tramos

El suministro de gas se factura con arreglo a un término fijo y un término variable dividido en varios tramos, según el volumen de consumo que se tenga, y que son los siguientes:

Tramo RL 1

Para un consumo anual inferior a 5.000 kWh anuales. Es el que corresponde a viviendas sin calefacción o con calefacción eléctrica y que solo consumen gas para cocinar y obtener agua caliente.

Tramo RL 2

Este tramo incluye el consumo anual comprendido entre 5.000 y 15.000 kWh. Es el más común en viviendas pequeñas con sistema de calefacción por gas.

Tramo RL 3

Comprende un volumen de consumo de entre 15.000 y 50.000 kWh al año, y se corresponde con hogares de gran tamaño y negocios pequeños.

Tramo RL 4

El último tramo afecta a consumos superiores a 50.000 kWh hasta el límite de 300.000 kWh/año y es el que habitualmente corresponde a comunidades de propietarios con calefacción centralizada y a grandes empresas.

Tarifa de gas de mañana

La facturación del gas se realiza conforme a tramos según el volumen de consumo que se tenga al año, sin tener en cuenta a qué hora se produzca dicho consumo. Sin embargo, cuando se tengan unos horarios personales o profesionales que afecten especialmente al importe de la factura, una opción interesante a valorar es consultar en nuestro comparador las ofertas duales para la contratación conjunta del gas y la luz en una misma tarifa de manera que se pueda aprovechar el horario con un descuento bonificado por las mañanas que ofrecen algunas comercializadoras.

Tarifa de noche

A la hora de optar por una tarifa que ofrezca un precio especialmente reducido durante la noche es imprescindible valorar los hábitos de consumo y, en particular, si al menos el 70 % del consumo diario se realizará principalmente en horario nocturno a partir de las 22h, de lunes a viernes, y sábados y domingos a cualquier hora.
De no ser así, es preferible consultar otras tarifas que ofrezcan un precio más estable a lo largo del día para no tener que depender de un horario fijo que implica, en contrapartida, un precio más elevado en las restantes horas no bonificadas.

¿Aún no te decides? Compara las mejores ofertas de gas

¿Quieres cambiar ya tu tarifa actual por una oferta mejor que la de tu contrato? Al comparar tarifas descubrirás otras ofertas más competitivas y valorar si te compensa seguir con tu contrato actual. Utilizar nuestra web te facilitará mucho la búsqueda para ahorrar en tu próxima factura de gas desde hoy mismo al cambiar a una tarifa de gas más barata.
Además, sólo incluimos las tarifas con la mejor relación de precio, calidad, servicios adicionales y atención al cliente, para que elijas entre las mejores cuál te conviene y el resto es muy sencillo. Los cambios de comercializadora son rápidos, no tienen costes adicionales ni cortes de suministro en ningún momento ya que el nuevo proveedor de gas se encargará de todas las gestiones necesarias sin interrupción en los servicios. No te darás cuenta salvo en lo que ahorrarás a partir de ahora en las siguientes facturas del gas.

Tu tarifa de Gas
perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.

Preguntas frecuentes acerca de las tarifas de gas

¿Qué tarifa de gas es mejor contratar?

Saber cuál es la mejor tarifa a la hora de contratar el gas depende del perfil de consumo y de las necesidades concretas. El lugar y características de la vivienda de acceso al suministro, su sistema de calefacción, la potencia del contador de gas y, en particular, el consumo medio anual son los factores más determinantes a la hora de acertar con la mejor oferta de gas.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de gas natural?

Comparar tarifas antes de contratar el gas o de cambiar de proveedor es la forma idónea para acertar en la elección ya que las ofertas serán seleccionadas por orden de interés a las necesidades y características especificadas en los datos de la consulta ofreciendo las que sean más adecuadas a tu perfil para conseguir un ahorro en tu factura del gas.

¿Qué es la tarifa fija de gas?

La Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas establece un precio fijo, único para todo el territorio nacional, que se calcula en el mercado mayorista y es revisado por el Gobierno. El precio se actualiza cada tres meses y se puede contratar para los tramos RL1, RL 2 y RL 3, por tanto, para un consumo de hasta 50.000 kWh/año. Esta tarifa no incluye permanencia ni tiene servicios adicionales.

¿Cuál es la tarifa variable de gas?

Las tarifas del mercado libre no tienen el mismo precio ya que son las comercializadoras de gas las que establecen sus distintas tarifas, el plan de precios y los descuentos aplicables, lo que representa una ventaja para los consumidores que pueden optar por condiciones más competitivas y aprovechar las promociones que generalmente incluyen las ofertas para contratar por internet y gestionarlas cómodamente vía online con tu correo electrónico.