¡No te quejes de pagar la tarifa más cara!
No hay un único proveedor de electricidad más barato, sino diferentes tarifas de electricidad que se adaptan mejor a cada perfil de usuario. Por ejemplo, con algunas propuestas, una familia numerosa puede ahorrar hasta 160 euros al año, reduciendo los gastos en un 9-10%, mientras que una persona que vive sola puede ahorrar aún más en proporción, recortando el gasto en un 16%. Pasar al mercado libre es conveniente no sólo por los precios más bajos, sino también porque están incluidos en las tarifas diferentes servicios adicionales como seguros para el hogar, descuentos en las facturas, participación en concursos y programas de fidelidad o puntos de recogida, promociones en tiendas asociadas, etc.
El cambio al mercado libre es siempre gratuito, no es necesario modificar la instalación ni el contador, y la continuidad del servicio está garantizada. Además, siempre es posible volver al servicio de mayor protección, y se puede ejercer el derecho de rescisión cancelando el contrato sin penalización durante los primeros 14 días después de la firma.
¿Es verdad que las facturas son más altas en el mercado libre?
Algunos usuarios del mercado libre se quejan de tener que pagar facturas más elevadas, aplicando un comparador tarifas luz, que la mayor protección. Esto puede ocurrir cuando se elige una oferta equivocada que no se adapta a tus necesidades. Pero no sólo eso: hay que tener en cuenta que una tarifa de luz suscrita hace muchos años actualmente puede estar en recargo, y para pagar menos habría que cambiar de proveedor, como sucede en todos los demás mercados liberalizados (telefonía móvil, ADSL, televisión de pago, etc.,) en los que mantener la misma tarifa durante muchos años no es lo habitual.
Para ayudar a los usuarios a identificar cuáles son las mejores tarifas eléctricas para ahorrar en las facturas, puede aprovechar el servicio de comparación gratuito e independiente que te ofrecemos.
Tarifas de electricidad más baratas: ¿Cómo encontrarlas?
El proceso de identificar las tarifas más convenientes de los principales gestores en España empieza por identificar su perfil. Veamos estos tres perfiles: Persona soltera: una persona que vive sola, con pocos electrodomésticos (horno eléctrico, frigorífico y lavadora); consumo anual 1.690 kWh; Pareja: dos personas que viven juntas (con frigorífico, lavadora, lavavajillas y horno eléctrico), consumo anual estimado de 2.500 kWh; Familia: pareja con tres hijos, que también poseen horno eléctrico y calentador de agua, tendrán un consumo anual estimado 6.300 kWh.
En todos estos casos con el cambio de compañía se puede reducir la factura hasta el 16% con un ahorro medio de 45 euros/año.
Visita nuestra web y descubre toda la actulidad en la sección de noticias de nuestro blog.