¿Cuánto paga de impuestos y consumo en la factura de luz?

Blog 5 Noticias 5 ¿Cuánto paga de impuestos y consumo en la factura de luz?
Iva en facturas de luz

¿Cuánto paga de impuestos y cuánto por consumo en su factura?

Las facturas actuales tienen muchos componentes y se puede tener la sensación de estar pagando más impuestos que el consumo real. ¿Pero será así? Es importante evaluar el coste real de la energía, tanto para decidir qué plan de tarifas elegir como para ver si estamos haciendo algo mal en nuestro consumo.  Una de las opciones es usar un comparador de precios. Pero hay algunas más.

Los elementos principales de la factura de electricidad

El total de nuestra factura de electricidad está siempre compuesto por cuatro áreas distintas que son bastante variables.

La primera, se refiere a los servicios de venta del proveedor, todo el complejo que sirve para comercializar y vender la energía eléctrica hasta que llegue a nuestra casa. En general, esta partida cubre del 55% al 68% del total.

La segunda es la de los servicios de red, que incluye todas las actividades de transporte material de la energía de quien la produce. Los servicios de red representan entre el 12 % y el 19 % del total.

Después de eso están las tarifas del sistema que se establecen a nivel nacional y en algunas facturas se enumeran dentro de los servicios de red.

Por último, la parte más pequeña, alrededor del 13%, son los impuestos.

Los porcentajes correspondientes a los impuestos no pueden reducirse, pero, al calcularse sobre el consumo, es posible reducir su carga en facturas reduciendo la energía consumida.

Recuerda que puedes mantenerte informado siguiendo los posts mensuales de nuestro apartado de noticias en el blog. ¡No te pierdas nada!

¿Se pueden reducir los impuestos en la factura de electricidad?

Los impuestos, al estar todos calculados en porcentaje sobre nuestro consumo, no se pagan sobre la base de cifras preestablecidas, sino sobre la base de lo que se ha consumido.

Pero cuidado: no en base al consumo real, sino a lo que se ha pagado por la energía eléctrica consumida.

Por consiguiente, es fundamental reducir el consumo y elegir un tipo de contrato que se ajuste lo más posible a sus hábitos. Por ejemplo, si tengo una tarificación horaria y uso grandes electrodomésticos durante los días laborables, en el rango de mayor coste, es obvio que no sólo voy a pagar más consumo, sino también más impuestos. De la misma manera, si por pereza mantuve el mismo contrato de suministro durante muchos años, es hora de evaluar bien las tarifas de las ofertas actuales.

Visita nuestra web Tarífalo.com para descubrir mucho más acerca de tu consumo.

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.