Paga menos en tu factura de luz
Con la expresión ahorro de energía se indican todas las actividades, intervenciones y tecnologías dirigidas a reducir y optimizar el consumo de energía.
El ahorro y la eficiencia energética son esenciales para reducir el impacto medioambiental y climático de los combustibles fósiles. Los consumidores sensibles en este ámbito pueden recurrir a diversas soluciones, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y, al mismo tiempo, a reducir los costes de sus facturas: la reducción efectiva del consumo de electricidad y gas a través de hábitos efectivos, el paso al libre mercado de la energía con la elección de un nuevo operador, o el recurso a tecnologías que permitan la racionalización de la energía utilizada y la autoasistencia con el menor despilfarro posible.Por lo que se refiere al ahorro de energía en el hogar, la instalación de: instalaciones fotovoltaicas o paneles solares, bombillas de ahorro de energía y bombillas LED.
Por ejemplo, el uso de lámparas de bajo consumo puede reducir los costes de iluminación hasta en un 60 %, también se puede usar nuestro comparador tarifas luz. El ahorro de energía también puede lograrse mediante el aislamiento térmico de las viviendas mediante la rehabilitación energética de los edificios, así como mediante el mantenimiento de la caldera. Todas estas medidas entran dentro de la definición de ahorro de energía y permiten reducir el consumo de energía con los mismos servicios. Por eso se habla de eficiencia energética, es decir, de la capacidad de utilizar la energía suministrada de la mejor manera posible. Cada tecnología o intervención de eficiencia tiene un porcentaje general estimado de ahorro, pero varía según los casos. Existen diversos servicios para la solución óptima para mejorar la eficiencia energética de la casa o del lugar donde se desarrolla la principal actividad, reduciendo los costes y eligiendo tarifas de luz procedentes de fuentes de energía renovable que no comprometan el ecosistema. Ahorro de energía en casa gracias a las tecnologías de eficiencia energética cada vez más sofisticadas y a la utilización de recursos renovables, es posible realmente ahorrar en la energía que utilizamos diariamente para satisfacer nuestras necesidades. Muchos operadores energéticos están avanzando en esta dirección, respondiendo a las necesidades de ahorro de los consumidores y a la necesidad de reducir la explotación de los recursos naturales que se agotan. Orientarse entre las diferentes oportunidades que ofrece el mercado puede no ser una operación fácil.