Cuando llega el momento de comprar un nuevo electrodoméstico, consultar los catálogos por internet o echar un vistazo por las tiendas puede ser abrumador si no tenemos claras algunas cuestiones relevantes antes de decidirnos por un modelo en concreto. Son muchos los aspectos que diferencian unas u otras opciones, aunque no todos son igual de importantes. Un criterio común actualmente es, sin duda, la eficiencia energética por lo que, con esa premisa, habrá que encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.
Hay que tener en cuenta que el uso de electrodomésticos determina el gasto más elevado en la factura de luz, ya que un 55 % de lo que pagamos cada mes se corresponde con el consumo de energía de estos aparatos, en particular, de los que están siempre conectados, como el frigorífico, y de aquellos que para su uso necesitan mayor consumo de energía. Por eso, una manera efectiva de ahorrar luz a largo plazo es elegir electrodomésticos de bajo consumo, ya que la diferencia que se pague de más en el momento comprarlo se va a recuperar a medio plazo reduciendo la factura de electricidad.
Las claves para elegir el electrodoméstico más Eco
Estas son nuestras recomendaciones para escoger los electrodomésticos Eco que mejor cubran tus necesidades y que se deben tener muy claras antes de salir de compras:-
Comprender la Etiqueta de eficiencia energética
-
¿Dónde vas a instalar el electrodoméstico y cuál va a ser su uso?
-
Informarse del servicio post-venta
-
Calcula el presupuesto a medio plazo