¡Compare las diferentes tarifas de luz!
La ventaja de suscribir una oferta de luz, ya sea propietario o arrendatario de su casa, es que usted es libre de elegir el proveedor de electricidad que más le convenga, dependiendo de su consumo diario de energía.Si se encuentra un poco perdido y quiere comparar precios rápidamente use un comparador luz, y obtendrá una comparativa de los mismo de diferentes proveedores. Busque comparador luz y empiece a comparar.
Al elegir una oferta de luz, en lugar de una oferta de gas, no tendrá que instalar una caldera, por lo que la inversión inicial será menos costosa.
El consumo eléctrico de su casa depende de varios factores, como el tamaño de la vivienda, el número de inquilinos que ocupan el edificio, la frecuencia y tipo de uso de energía, y el sistema de discriminación horaria.
Cuando se construyó, su inmueble podría consumir más energía de lo que usted piensa en función del tipo de aislamiento y la ausencia de regulaciones térmicas en el momento de la construcción. Esto puede conducir a un uso intensivo de la calefacción en invierno o aire acondicionado en verano.
La existencia de un sistema de horas enteras, con horas punta y horas muertas, está previsto para hacer de amortiguador a las fluctuaciones de uso energético en los hogares.
Si tiene un apartamento, puede que desee instalar un sistema eléctrico. En efecto, la instalación de una caldera en un espacio reducido no es necesaria. Para la calefacción de una vivienda no demasiado grande, la calefacción de un sistema eléctrico puede ser suficiente.
Cómo elegir la oferta eléctrica adecuada para usted
En primer lugar, tienes que saber que no hay una mejor calidad eléctrica que la otra, porque las ofertas energéticas propuestas por todos los proveedores son distribuidas por los propios operadores de red.
A continuación, para elegir la tarifa eléctrica que corresponde a sus necesidades, debe concentrarse en el tipo de precio que prefiere, entre los ofrecidos por cada proveedor:
- Precio fijo: las tarifas de mercado de cada uno de los diferentes proveedores de energía pueden fijarse durante un período determinado por contrato (de 1 a 4 años), durante el cual las tarifas permanecen bloqueadas.
- Precio indexado: la tarifa puede seguir las fluctuaciones del mercado (al alza o a la baja).
- Precio regulado: las tarifas se fijan a nivel estatal. Este tipo de tarifas sólo son propuestas por los proveedores nacionales.
En su análisis deberá tener en cuenta también el precio del kWh, la calidad del servicio al cliente del operador y el precio de las diversas ofertas. ¡Pero no se preocupe, nuestro comparador de luz está aquí para ayudarle!
La cantidad de personas en España que ya han optado por utilizar energía renovable en casa aumenta cada año (con un incremento del 4,4% en 2019).
La principal ventaja del uso de energías renovables es que usará un recurso energético inagotable que no tiene un gran impacto en el medio ambiente. El recurso de energía renovable que utilice será certificado por los organismos apropiados.
Algunos proveedores ofrecen una oferta de electricidad que es 100% verde, mientras que otros dejan a sus clientes la opción de elegir su propio tipo de electricidad a diferentes tarifas.