A veces nos damos cuenta de que estamos gastando dinero en pequeñas cantidades y no nos fijamos del total que supone a largo plazo. Gracias a la tecnología y al internet en casa, podemos llegar a ser más conscientes de lo que suponen ciertos gastos recurrentes que se pueden disminuir.
Con estas herramientas podrás hacer un seguimiento de tus gastos e ingresos, clasificarlos correctamente y obtener todo tipo de informes y comparativas para ver cómo va cambiando tu dinero. En este artículo os traemos una lista de apps para controlar tus gastos y la economía del hogar para que siempre tengas tus gastos a mano. ¡Sigue leyendo!
Apps para ahorrar en el hogar
1Money
Comenzaremos con una potente aplicación que tiene el inconveniente de que solo está disponible para Android. Sin embargo, si está en el ecosistema de Android, debe saber que puede usarlo en varios dispositivos al mismo tiempo. En este listado verás aplicaciones para vincular tus cuentas bancarias, pero aquí tendrás que añadir ingresos o gastos de forma manual, aunque siempre de forma muy sencilla e intuitiva.
Una vez que se agregan sus transacciones, la aplicación crea informes y clasifica sus gastos para que sepa a dónde va su dinero. Tiene muchos gráficos informativos, la capacidad de crear un presupuesto y llegar a él con sus ahorros, y la capacidad de usar múltiples monedas.
Bluecoins
Bluecoins es una de las alternativas más interesantes que se han introducido recientemente en esta categoría de aplicaciones. Es un administrador de dinero como muchos que verá en esta lista, pero se destaca por su interfaz de usuario pulida y una buena gama de opciones y tipos de información que se le ofrecen.
La app te brinda una abrumadora cantidad de información, con un resumen diario de tus movimientos con las cuentas o tarjetas asociadas, un calendario mensual, resúmenes de presupuesto e ingresos con gráficos, y tu patrimonio neto o flujo de caja. También sincroniza información en la nube con sus otros dispositivos para que pueda usarla en cualquier lugar.
Standby Check
Ahorra energía, con StandbyCheck puedes consultar el consumo eléctrico de la casa y saber cuánto pagas de luz en tu casa. Ofrece consejos sobre cómo ahorrar energía y consejos sobre cómo optimizar su factura de electricidad. Y recuerda que siempre puedes comparar nuestras tarifas de la luz para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.
Desafío 52 semanas
Es una aplicación un poco diferente a las anteriores, pero la agregamos porque en última instancia también puede ser una herramienta para controlar sus gastos. Sin embargo, le pide que ahorre gradualmente durante varias semanas, aumentando gradualmente la cantidad que deposita.
La operación es fácil. Comienza con una pequeña contribución semanal a sus ahorros, pero esta cantidad se incrementa gradualmente semana a semana. De esta forma, deberías haberte ahorrado 2.756 euros tras 52 semanas con este método. Es una forma de ahorro gradual, por lo que no tiene que ahorrar grandes cantidades cada semana y puede ajustar gradualmente las cantidades que reserva.
Goodbudget
Es una aplicación enfocada a crear presupuestos para tus gastos, pudiendo diseñar sobres para gastos en restauración, ocio o lo que quieras. Además, como la mayoría de las aplicaciones de la lista, la aplicación le permite controlar todos sus gastos e ingresos para llevar una contabilidad adecuada.
Con toda la información relacionada con tus finanzas, te muestra gráficas y los gastos están bien categorizados. Además, tiene widgets basados en la ubicación para tus gastos diarios, se sincroniza en todos tus dispositivos y puedes exportar transacciones a su sitio web en formato CSV para que puedas trabajar con él por separado.
Food Planer
Ahorra en comida. Esta herramienta es ideal para adaptar tus menús a lo que tienes en casa o para crear menús económicos. Una de las mejores maneras de ahorrar en el supermercado es aclarar las cosas antes de ir de compras, y esta aplicación es ideal para hacer precisamente eso. Además, ofrece alternativas para la enfermedad celíaca.
Honeydue
Es una aplicación basada en una idea muy interesante: poder controlar vuestras finanzas en pareja. Puede agregar su cuenta y la de su socio y realizar un seguimiento de cuánto gasta y adónde va el dinero. También te permite enviar dinero a tu pareja y establecer límites mensuales en el gasto de tu familia.
Con la aplicación, puede crear sus propias categorías de gastos personalizadas, recibir recordatorios de recibos, responder con emojis a los gastos de otra persona o hacerles preguntas sobre una compra misteriosa. También tiene una función de facturación en pareja, que divide los gastos conjuntos.
Moneyhero
Una aplicación diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro. Es fácil de hacer ya que todo lo que tienes que hacer es marcar los gastos fijos y los ingresos de cada mes. Entonces, la aplicación te dice cuánto puedes gastar cada día y, en función de tus gastos, te dice cómo alcanzar tu meta de ahorro o si llegarás a fin de mes.
La aplicación también ofrece historiales de ahorro mensuales, gráficos con tus gastos diarios, la capacidad de administrar las finanzas en pares o incluso categorizar los gastos para saber en qué estás gastando más dinero. También ves el progreso de tus ahorros mensuales y puedes trabajar en tiempo real desde diferentes dispositivos, con datos sincronizados en la nube. Todo esto con una interfaz simple y fácil.
Money Lover
Otra aplicación muy famosa, tanto que aparece en las propuestas de Google Play. Además de vincular sus cuentas bancarias, la aplicación le permite tomar fotos de facturas y recibos y agregar los gastos a su cuenta en la aplicación. De esta forma y de forma manual podrás sumar el dinero que ganas y el dinero que gastas, que se dividirá en diferentes categorías.
La aplicación está sincronizada en la nube por lo que puede ser utilizada desde todos tus dispositivos o su versión web, puedes crear carpetas compartidas, rastrear tus créditos y finalmente organizarte para tratar de ahorrar mejor controlando dónde gastas el dinero. También tiene un modo de viaje cuando sales del país y la posibilidad de hacer copias de seguridad.
Hasta aquí algunas de las apps más conocidas para ahorrar en el hogar. Recuerda tener una tarifa de datos ilimitados para poder utilizarlas sin límite allá donde vayas. ¿Has utilizado alguna?