Beneficios de la tecnología 5G en el ahorro de energía

Blog 5 Noticias 5 Beneficios de la tecnología 5G en el ahorro de energía
Ahorrar energia con 5G

Beneficios de la tecnología 5G en el ahorro de energía

La tecnología 5G  es cada vez más solicitada por su rápida propagación y alcance, no solo en lugares del mundo, sino también en casi todo los aparatos que existen. Sabemos que  el despliegue del 5G en el hogar será una auténtica revolución y cambiará nuestras vidas en muchos aspectos. Uno de esos es la energía, ya que la gran mayoría de aparatos electrónicos lograrán ser más automatizados, lo que podría llevar al ahorro de la energía.

Validemos entonces cómo se podría dar este ahorro, pero antes, aclaremos que es la tecnología 5G por si aún no te queda claro. 5G se refiere a la quinta generación de tecnología de comunicación inalámbrica estándar, representa un gran avance en la velocidad de comunicación, envío y recepción de datos. Esto hará que el consumo de energía sea mucho más barato. La tecnología 5G cambiará la forma en que usamos nuestros teléfonos y otros dispositivos conectados, ofreciendo  más opciones y facilidad.

Incluso, solo por el hecho de pasar de conexión 4G a 5G y el incremento de datos que lleva consigo en la comunicación, se puede estimar un ahorro energético considerable, ya que las empresas de telecomunicaciones consumen hasta el 3% de la energía a nivel mundial.

Para la prueba, multinacionales chinas han hecho estudios y pruebas sobre cómo se vería reducida la potencia energética en los dispositivos utilizando 5G. Los resultados indican una reducción entre 7% y 20% de consumo energético.

Por otro lado, la conexión de red doméstica puede admitir muchos otros usos de Internet para que todos sus dispositivos puedan encenderse y conectarse al mismo tiempo. Esto es especialmente importante para los electrodomésticos de cocina que pueden coordinar sus funciones desde una base de datos en tiempo real.

Por ejemplo, al entrar a casa podría encenderse las luces, ambiente, dispositivos utilizados en el lugar donde se encuentre y apagarse por medio de sensores.

Otra gran ventaja de esta nueva tecnología es su capacidad para reducir significativamente el consumo de energía y lograr ahorros significativos al final del  mes. La batería dura más, por lo que no tienes que cargar diferentes dispositivos como celulares o ipads para poder ver tus películas favoritas con tanta frecuencia.

Por ejemplo, el IoT sería capaz de apagar el horno antes del tiempo indicado para la cocción de la cena de navidad, para que termine de cocinarse con el calor ya generado. No necesitarás tu móvil para calcular tiempos de cocción.

Con 5G, los usuarios pueden conectar cientos de dispositivos en el mismo hogar al mismo tiempo: teléfonos, computadoras, electrodomésticos, robots, automóviles y más. Todo ello permite el ahorro de costes y la comunicación autónoma de resultados, problemas e incidencias en tiempo real.

Consulta nuestra sección de noticias para no perderte nada acerca de la actualidad del mercado energético, compara tarifas de luz y gas con nosotros y descubre mucho más en nuestra web Tarífalo.com 

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.