Medidores de corriente: precio y uso
Gracias a los medidores de corriente es posible controlar el consumo de energía eléctrica muy fácilmente, tanto para mantener bajo control el consumo en casa como para calcular el consumo de los aparatos eléctricos del hogar (lavadora, horno, secadora, etc…). Dependiendo del tipo de dispositivo, un medidor de consumo puede calcular el consumo total de todo tu casa o de uno solo de los aparatos utilizados. Además, algunos medidores de consumo wifi se conectan al ordenador o a un teléfono inteligente y permiten el control remoto del consumo.
¿Por qué monitorear el consumo eléctrico ayuda a ahorrar?
El control del consumo eléctrico es la base del ahorro de energía y de la eficiencia energética de la casa. El contador de la luz electrónica mide el consumo total de energía desde el inicio del suministro, dividiendo los datos del consumo en las distintas horas. Para conocer el consumo en un período determinado es necesario calcular la diferencia entre dos valores, por lo que este método es engorroso y puede desalentar un control periódico del consumo. Esto no ocurre con los medidores eléctricos que permiten, una vez instalados, calcular el consumo de los aparatos y electrodomésticos presentes en el hogar. Los datos de consumo son accesibles de forma inmediata o incluso vigilados a través de la conexión Wi-Fi del medidor al smartphone.
¿Cómo se utilizan los medidores de consumo eléctrico en tu hogar?
Los medidores de corriente recopilan los datos del contador de forma eficiente y los almacenan para que puedas controlar la evolución del consumo. Los medidores más sencillos sólo permiten la visualización instantánea del consumo dentro de la casa. Por otro lado, las últimas versiones de los medidores Wifi permiten: visualización de datos en pantalla táctil; la conexión con un ordenador u otro dispositivo; el almacenamiento de datos; la visualización de datos a través de la aplicación también desde el teléfono inteligente; el control de las tomas a distancia a través de la red Wifi en casa; el análisis con una comparación del consumo con el contador mediante software. Con un bajo costo se puede comprar un medidor o medidor de energía para instalar en todos los enchufes de la casa. El espacio es mínimo y el uso es simple e intuitivo. Otros dispositivos de instalación sencilla se montan junto al contador electrónico y controlan el consumo total de la casa para enviarlos a un dispositivo móvil de su elección.
Además de este producto tan útil y novedoso, recomendamos el uso de un comparador de electricidad. Este elemento, ayuda a seleccionar la compañía más económica y la tarifa más adecuada a nuestras necesidades. También es importante comprobar las horas más altas del precio de luz e intentar ahorrar reduciendo el uso de algunos aparatos eléctricos en las franjas de más caras o aplicar el uso de las lámparas de led, que reducen el gasto aunque su precio es más elevado que el de una bombilla común. Esperamos que con la utilización de estos pequeños consejos, su factura de la luz se vea mejorada y puedan ahorrar un poco más.
¿Quieres más información relacionada con este tema? Visita nuestra web y encontrarás artículos interesantes dentro de nuestro blog y sus distintas categorías.