Tipos de bombillas y su gasto
Hay varias formas para reducir el precio en las facturas de luz, una de ellas es usando comparadores de luz, y otra opción es saber qué tipo de bombillas generan un gasto mayor.
Las bombillas de bajo consumo consumen menos y duran mucho más pero, ¿Cómo elegir el tipo de bombilla más adecuado para sus necesidades? ¿Qué son los lúmenes? ¿A cuántos vatios corresponden? ¿Cómo sé si la luz es cálida o fría?
Aquí están las respuestas a algunas de las dudas más comunes que nos asaltan cuando tenemos que comprar una bombilla de nueva generación.
-
Aprender a leer el embalaje
En primer lugar, sin embargo, es útil aprender a leer las indicaciones en el embalaje; son muchas, a menudo escritas en pequeño y no siempre fáciles de interpretar.
-
Elija según el lumen
Es aconsejable acostumbrarse a elegir no ya por la potencia, expresada en vatios, sino por la intensidad luminosa, expresada en lúmenes. Si desea una luz fuerte, para un local grande, que corresponde a una vieja bombilla de 150 vatios, está en torno a los 2.000 lúmenes. Entre 500 y 1.000 lúmenes, más o menos correspondientes a los viejos 60 vatios, son adecuados para estaciones de luz no principales. Por debajo de 500 lúmenes, son adecuados para fuentes de luz descentralizadas, como una lámpara de escritorio.
-
¿Encendido lento o rápido?
En el caso de las bombillas fluorescentes compactas, también se indica en los paquetes cuánto tiempo tarda la bombilla en encenderse. En general, se indica el porcentaje de brillo alcanzado en un número de segundos. Por ejemplo: 60% de brillo alcanzado entre 10 y 100 segundos. En este último caso, el encendido es un poco lento, lo que significa que la bombilla no funciona en una sala de paso. Hay que decir que sólo las compactas fluorescentes tardan un tiempo en alcanzar una luminosidad completa, mientras que los LED están a plena potencia desde que se encienden. En el paquete también se indica si la bombilla puede o no se puede instalar en los dispositivos que regulan la intensidad de la luz.
-
Luz cálida o fría: cómo reconocerlas
También hay indicaciones sobre el color de la luz, indicado en grados Kelvin. Entre 2.400 y 3.300 grados Kelvin aproximadamente podemos hablar de un blanco cálido, a medida que los grados aumentan la luz será cada vez más fría, tendiendo al azul.
-
Bombillas LED: rendimiento y precios
Por último, si usted está pensando en comprar bombillas de tipo LED, sólo tiene que elegir la mejor bombilla con la mejor relación calidad/precio.
Y para ahorrar aún más, compara tarifas de luz y encuentra las más baratas.
Recuerda, visita nuestra web para mayor información y siempre tendrás nuestro blog para mantenerte actualizado.