Diferentes maneras de calentar la casa

Blog 5 Ahorro y consumo 5 Diferentes maneras de calentar la casa
Maneras de calentar la casa

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción

Energía solar, bomba de calor, biomasa, gas: ¿Cuál es el sistema de calefacción más conveniente para tu casa u oficina? Aquí hacemos una comparativa luz y gas, y le damos algunas recomendaciones.

Ahorrar en la calefacción doméstica no es sólo una cuestión de buena gestión del consumo. Por supuesto, es un aspecto que tiene un impacto real, y por eso, hace un tiempo, te sugerimos consejos para ahorrar en el consumo de radiadores. Pero los radiadores no son la única manera de calentar la casa y la oficina, como hemos mencionado en más ocasiones en nuestro blog.

Existen sistemas más «tradicionales», como estufas, chimeneas, gases y similares, y más modernos, desde los innovadores sistemas de calefacción por suelo radiante, pasando por las estufas o termochimeneas, hasta los nuevos dispositivos de las smart house. Además, todas las tecnologías capaces de optimizar el consumo, como los paneles solares, las centrales geotérmicas y las calderas de última generación, desempeñan un papel fundamental.

Así que si se está preguntando cuál es la mejor y más barata manera de calentar su casa, vamos a ver juntos cómo elegir el sistema de calefacción más adecuado y otros consejos prácticos, porque desde Tarífalo siempre queremos ayudarte.

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción

Seguramente en la elección del mejor sistema de calefacción para su hogar no existe uno «universalmente» mejor. Sólo existe el más adecuado para ti. Si vives en un municipio de montaña con la posibilidad de comprar leña a bajo precio, una vieja estufa o una chimenea térmica puede ser el sistema más eficaz (aunque seguramente no es el más cómodo).

Por eso es necesario hacer frente a lo que se tiene a disposición y a la relativa magnitud de los ambientes que hay que calentar. Una ecuación que no se da por sentada y que muy a menudo, al tratar de resolverla, puede dar sorpresas inesperadas.

Ponerlos por escrito le ayudará a visualizarlos mejor y a aclararlos. Responda a estas sencillas preguntas:

¿Vive en un edificio de apartamentos o en una casa?

¿Vive en la montaña, en la llanura, en el campo o en el mar? ¿Cuántas veces en el año las temperaturas descienden por debajo de cero?

¿A qué clase de energía pertenece su casa?

¿Quiere cambiar a renovables o quedarse en combustibles fósiles?

Este último aspecto, en particular, se refiere a las condiciones específicas del entorno en el que vive. Por ejemplo, si su exposición al sol no es la mejor, la instalación de paneles solares podría resultar un gasto no tan rentable como para recuperarse a largo plazo.

La sustitución de caldera por modelos de condensación es una decisión que no debe subestimarse, para lo que existen financiaciones específicas y desgravaciones fiscales por sustitución de calderas.

Las calderas de condensación recuperan energía de la condensación de los humos de combustión, garantizando un óptimo rendimiento energético y una muy baja producción de agentes.

 

comparar tarifas gas para hogares con calefacción

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.