Cómo ahorrar con la iluminación
Para muchas personas, el suministro de energía eléctrica es sinónimo de «la factura de la luz». La luz y la energía son lo mismo. Y esto es porque gran parte de la electricidad que se consume (y se paga) se utiliza, en definitiva, para iluminar.
¡Hoy queremos iluminar la luz! ¿Alguna vez se ha preguntado cuánto se puede ahorrar en la factura de la casa si usted sustituye las bombillas de la casa o las luces que iluminan su negocio? ¿Alguna vez ha usado comparadores de luz para saber si lo que está gastando está dentro de lo normal?
Si nunca se lo ha preguntado, entonces debería hacerlo ahora.
Desde Tarífalo, nos importan sus ahorros y ser capaces de guiarle lo mejor posible por el camino de la eficiencia energética y el consumo sostenible.
Así que empecemos a darles algunas pistas…
Por ejemplo, piense en una de las habitaciones de su casa y supongamos que la iluminamos con 3 tipos de bombilla: la tradicional incandescente, la bombilla de bajo consumo (fluorescente) o una bombilla LED.
En primer lugar, explicamos las diferencias:
Las bombillas incandescentes son las viejas y comunes bombillas, todavía ampliamente difundidas por todas partes. Sin embargo, hace algunos años que no están en el mercado porque están prohibidas por la Unión Europea. En efecto, son bombillas muy ineficientes, ya que convierten en luz sólo el 5% de la energía que reciben, mientras que el resto se dispersa en calor. A continuación, van a ser reemplazadas. Tal vez usted comenzará a reemplazarlas justo después de leer este artículo…
En cuanto a las lámparas de bajo consumo, nos referimos a las lámparas fluorescentes. Es decir, las que tardan un poco en encenderse. Y que por lo tanto no se utilizan en presencia de reguladores de brillo. Son de bajo consumo (después de ver cuánto) pero tienen algún otro problema… Por ejemplo, son muy frágiles y pierden intensidad luminosa a bajas temperaturas. Estas bombillas tienen una vida útil de 4.000 a 8.000 horas.
Por otro lado, encontramos las los halógenos, de los que podrás saber más en nuestro artículo el el ahorro de energía doméstica y la iluminación.
Y por último, las lámparas LED son las de última generación, que funcionan con diodos de emisión de luz. La evolución tecnológica en los últimos años ha sido impetuosa y hoy hay de varios tipos, tamaños, potencias y colores. En el comercio se encuentran las clásicas formas esféricas, las formas «oliva», los focos, y muchas otras: basta hojear los catálogos de los productores para ver centenares. Estas bombillas se encienden inmediatamente, no producen calor, se pueden utilizar con los reguladores de luminosidad y… duran hasta 50.000 horas (¡si lo piensan casi 6 años encendidos 24h/24, o casi 35 años encendidos 4h al día!);
Volvamos a la habitación de su casa y, después de leer esta información, puede decidir de qué tipo serán las bombillas que va a instalar. Y no olvides visitar el resto de categorías de nuestro blog.