Ofertas de luz y gas

Blog 5 Noticias 5 Ofertas de luz y gas
Ofertas de luz y gas

Ofertas de luz y gas: ¿Cómo elegir?

¿Cómo elegir las mejores tarifas de luz y gas para el hogar? ¿Qué tarifa es más conveniente? Las ofertas de luz y gas son cada vez más personalizadas. Los principales proveedores de luz y gas ofrecen soluciones que se adaptan al estilo de consumo de cada uno de nosotros. Para ello es conveniente usar un rastreador electricidad.

La primera gran distinción entre las ofertas es la entre mercado libre y servicio protegido (que desaparecerá en enero de 2022 para los clientes domésticos). En el primero las tarifas de luz y gas y las condiciones propuestas se definen de forma autónoma por los proveedores de electricidad y gas metano según las leyes de la competencia. En el segundo mercado existe la oferta con el coste por kWh de la luz y por m3 de gas definidos trimestralmente por el proveedor conveniente. Se trata de un régimen arancelario transitorio que protege a los consumidores en la fase de transición a la plena liberalización del mercado.

A partir del 1 de enero de 2018, a los dos regímenes antes mencionados se añadió una tipología particular de oferta propuesta por todos los suministradores de energía eléctrica: la oferta PLACET. Se trata de una oferta uniforme en términos de condiciones y de comunicación, cuya única variable es el precio de la materia prima, que puede determinar libremente el proveedor. Este tipo de propuesta debe entenderse como un paso intermedio del servicio protegido al mercado libre.

Es bueno recordar que algunas promociones ofrecen la tarifa de gas y luz bloqueada durante uno o más años. En general, para comprender la rentabilidad real, la evaluación debería realizarse tras un análisis de los mercados de materias primas. No obstante, la tarifa bloqueada puede ofrecer la seguridad de que el precio se mantendrá inalterable durante un período determinado. Una manera de basar las variaciones de los costes en la factura de gas y la luz sólo en las diferencias más controlables en el consumo.

El último elemento que se debe evaluar al seleccionar una oferta de luz y gas entre las propuestas por los diferentes proveedores de energía y metano es la opción entre tarifa fija o con discriminación horaria: ésta depende mucho de las exigencias y hábitos de consumo. Si el mayor consumo de electricidad no está relacionado con días especiales de la semana o con horarios específicos, se preferirá la opción de tarifa fija que es también la preferida por aquellos que quieren controlar fácilmente el consumo en la factura.

Cambio de operador

Para cambiar de compañía de energía y reemplazar su antiguo suministro para activar una tarifa de gas y luz más económica, será suficiente para suscribir un nuevo contrato de luz y gas, con el nuevo operador que se hará cargo de todo, advirtiendo a la antigua compañía del paso y velando por las tareas vinculadas a la activación de los suministros. El cambio de operador es gratuito, con excepción de los posibles costes de timbre y garantía.

Encuentra tu compañía de luz ideal utilizando nuestro comparador, y permanece al corriente de todas las noticias gracias a los posts que encontrarás en la sección de noticias de nuestro blog.

ofertas para comparar factura luz más gas

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.