Ocho trucos para ahorrar en luz y gas

Blog 5 Noticias 5 Ocho trucos para ahorrar en luz y gas
Ahorrar en luz y gas

Ocho trucos para ahorrar en la factura de luz y gas

Una de las cosas que más a menudo se preguntan en la familia es cómo ahorrar en las facturas, especialmente en las de luz y gas.

Pues bien, además de la elección consciente de la tarifa más adecuada para el propio consumo y la identificación de una oferta conveniente, hay también una serie de pequeños (y sencillos) trucos que seguramente no le pesará adoptar para obtener un ahorro en luz y gas. Vamos a verlos juntos, le ayudarán en su objetivo:  ahorra luz y gas.

  1. Usar los electrodomésticos correctamente

Si se está preguntando cómo ahorrar dinero en la factura de la luz, lo primero que tiene que saber es que hay algunos electrodomésticos que consumen más, como el horno eléctrico (especialmente los modelos más grandes que utilizan grandes cantidades de energía para calentarse) y el aire acondicionado (sobre todo a partir de una climatización superior a 6 grados de diferencia respecto a la temperatura del ambiente exterior). Esto no quiere decir que no deban ser utilizados, sino que hay que usarlos simplemente con criterio. Por ejemplo, prefiriendo los lavados «eco» para lavadora y lavavajillas, y utilizando ambos siempre a plena carga. O evitando mantener el refrigerador abierto durante demasiado tiempo (especialmente en verano) y cuidar en todos los electrodomésticos el mantenimiento periódico. Además, para lograr un ahorro real en el hogar, los horarios y los días de mayor uso de la electricidad deben ser coherentes con la tarifa elegida (para ofertas de luz de tipo horaria).

  1. Evitar el consumo innecesario y limitar la función stand-by

Mantener encendidas las luces y la TV incluso cuando nadie las está utilizando, dejar aparatos eléctricos en espera o el cargador del teléfono móvil con el enchufe conectado incluso cuando no es necesario: todos estos son hábitos más extendidos de lo que se puede imaginar.  Incluso si, tomados individualmente, no implican grandes consumos de energía eléctrica, juntos pueden llegar a afectar a la factura. Para bajar el coste de la luz y apreciar un ahorro en la factura se puede empezar a observar estos pequeños consejos evitando un consumo que no es necesario.

  1. Prestar atención a la clase energética al elegir aparatos eléctricos

Para garantizar un ahorro en facturas, cuando se compra un nuevo electrodoméstico para el hogar es importante observar la clase energética expresada con las primeras letras del alfabeto, esta entrada indica su eficiencia. Cuanto más alta sea la eficiencia (la máxima se indica con la letra «A+++») menor será el consumo de energía eléctrica. Obviamente para ahorrar dinero no es necesario reemplazar en bloque todos los electrodomésticos de la casa, pero es muy recomendable tener en cuenta este aspecto cuando se presenta la oportunidad de una nueva compra.

  1. Elegir bombillas de bajo consumo

Quizás no todo el mundo sabe que es precisamente de la instalación de iluminación que deriva alrededor del 12% de la energía eléctrica consumida en un hogar. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de conseguir el ahorro de energía eléctrica en la casa.

cambio factura luz para ahorrar cada mes

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.