Las ventajas de las tarifas duales de luz y gas

Blog 5 Noticias 5 Las ventajas de las tarifas duales de luz y gas
Ventajas de tarifas duales

A muchos consumidores les resulta más cómodo y les conviene activar los suministros de luz y gas con la misma comercializadora. De esta manera, además de ahorrarse una doble búsqueda online de las ofertas más baratas en un comparador tarifas luz y gas, reducen el importe de la factura gracias a los descuentos exclusivos propuestos por las compañías que ofertan tarifas de suministro dual.

Quien elige una de estas tarifas duales tiene varias ventajas: en primer lugar, la aplicación de tarifas muy competitivas en ambos suministros y, en segundo lugar, la posibilidad de recibir descuentos vinculados a servicios adicionales de mantenimiento y programas de fidelización de clientes que a menudo consisten en descuentos en la factura.

Otra de las ventajas del suministro conjunto de luz y gas es el tener una factura única, aunque esta cuestión pueda suscitar dudas entre los consumidores sobre el cálculo de los importes relativos al gas y a la electricidad y sobre el sistema de facturación adoptado.

Por lo general, cuando el cliente ha contratado una tarifa dual de suministro con ambos servicios, solo puede recibir una factura que incluya tanto el consumo de luz detallado como el consumo de gas detallado, estimado o efectivo. Cuando la factura es única para ambos suministros, el total a pagar será único, y consistirá en la suma del total a pagar por la energía eléctrica y el total a pagar por el gas. Esto sucede a menos que el sistema de facturación adoptado por la compañía prevea el envío de dos facturas diferentes: una para la luz y otra para el gas.

En esencia, incluso si el consumidor utiliza dos servicios diferentes e independientes con la misma compañía, todo dependerá del sistema y ciclos de facturación que tenga la comercializadora. En efecto, hay que recordar que en régimen de Mercado Libre las comercializadoras pueden elegir por sí mismas las condiciones contractuales, incluidas las modalidades de envío de las facturas. Estas incluyen, además de la elección entre factura única o doble, la posibilidad de enviar la llamada factura online, enviada por correo electrónico a la bandeja de entrada del cliente con notificación de emisión por SMS.

La factura única de Internet ha simplificado considerablemente la comunicación entre los consumidores y los agentes del mercado de la luz y el gas, ya que permite ahorrar en los gastos relativos al envío de facturas en papel y es más rápida que el servicio postal ordinario.

Centrarse en las tarifas duales puede ser una excelente solución para minimizar los costes de suministro de luz y gas. De hecho, la elección de una comercializadora para ambos suministros de energía puede proporcionar beneficios significativos a los usuarios. De hecho, muchas compañías ofrecen condiciones de tarifas preferenciales a los clientes que optan por activar la doble oferta.

Con la comparación de las ofertas se puede aprovechar la gran variedad de opciones presentes en el mercado libre. Analizando todas las propuestas en el mercado, además de las tarifas con el precio más bajo, será posible analizar los beneficios adicionales.

Las tarifas duales reflejan las características de las tarifas tradicionales. Por lo tanto, al elegir las ofertas más baratas, es conveniente evaluar los mismos elementos que se tienen en cuenta cuando se quiere contratar una tarifa de luz o una tarifa de gas por separado. En particular, hay que tener en cuenta la cláusula de estabilidad del precio de la energía. Se trata de un elemento que a menudo permite maximizar el ahorro a largo plazo, evitando los aumentos de precios que podrían caracterizar el mercado energético. Por lo tanto, al elegir tarifas de combustible dual a precio fijo o indexado, el precio de la luz y el gas será el mismo durante un número de meses establecido en las condiciones contractuales.

La mayoría de las tarifas a precio indexado tienen un precio fijo de la energía durante al menos 12 meses. En algunos casos, se extiende a 18 meses o incluso a 24 meses. Además, a medida que aumenta el período de precios indexados, el coste real de la energía suele aumentar. Por lo tanto, es necesario hacer una evaluación cuidadosa para elegir la mejor oferta a medio y largo plazo.

¿Te ha resultado una lectura interesante? Te recomendamos visitar nuestra web de Tarífalo, ya que, además del comparador de tarifas, disponemos de un blog con toda la actualidad que se actualiza mensualmente.

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.