Energía solar: ventajas e inconvenientes

Blog 5 Noticias 5 Energía solar: ventajas e inconvenientes
Ventajas de la energia solar

Cada vez se tiene más en cuenta el uso de la energía solar, incluso en el hogar. Pero antes de invertir en una instalación de energía solar, hay que evaluar las ventajas y desventajas de este tipo de tecnología.

Ventajas de la energía solar

Las ventajas que se obtienen con la energía solar son muchas: Es continuamente reutilizable, es posible explotar la energía del sol sin preocupaciones, precisamente porque es una fuente renovable e inagotable; y, sobre todo, es de bajo coste. La utilización de este tipo de energía permite un ahorro considerable en las facturas de luz, es económica, ya que no prevé costes de producción o transporte, previstos en cambio para la energía obtenida de combustibles fósiles; es una energía limpia. El proceso que permite obtener energía del sol no contamina el planeta;es una inversión. Instalar una instalación que utiliza la energía solar prevé un coste inicial que se recupera en el tiempo gracias a las facturas más bajas; También hay muchos incentivos ofrecidos por el Estado que amortizan sus costes; es auto-producida.

Este tipo de energía se puede obtener incluso sin ser dependiente de grandes empresas a diferencia de los combustibles. Se puede producir de forma privada, por ejemplo en el techo de la casa; precio cada vez más bajo. Los sistemas de energía solar son cada vez más rentables; está certificada. La tecnología que se utiliza para obtener energía del sol es muy segura y requiere poco mantenimiento.

El uso de la energía solar en el ámbito privado se está extendiendo cada vez más. Una mayor sensibilidad hacia los temas medioambientales está facilitando y difundiendo las energías limpias y renovables, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y la contaminación. Además, utilizar este tipo de energía permite obtener la independencia energética.

Por lo tanto, la opción de almacenar la energía de una instalación solar significa producir una gran parte de sus necesidades de energía, lo que reduce los costes de las facturas de la red eléctrica nacional. Además, usted tendrá el placer de producir y utilizar una energía limpia de impacto cero.

Inconvenientes de la energía solar

Pero, por supuesto, aunque las ventajas son muchas, también hay varias desventajas que hay que conocer y tener en cuenta. discontinuidad: Se deberá seguir utilizando la red eléctrica nacional porque la energía solar, por sí sola, no es suficiente para satisfacer las necesidades de energía, ya que es variable y discontinua. No sólo depende de la sucesión del día y de la noche, sino también de las condiciones meteorológicas y por lo tanto del cambio de las estaciones; dificultades relacionadas con el espacio: a veces puede ser difícil, sino imposible, instalar un sistema de luz solar privado. De hecho, para obtener suficiente energía de los rayos solares, es necesario disponer de paneles solares en una zona bastante amplia. Pueden surgir otros problemas si se comparte un edificio con otros, por ejemplo. En este caso, todos deben estar de acuerdo y participar en los gastos de instalación de una instalación común; coste: el coste inicial de una instalación de energía solar es una verdadera inversión que no está dentro de las posibilidades económicas de todos. Aunque es posible recuperar la cantidad gastada en una década. Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que existen diversos incentivos, como las deducciones fiscales, para aquellos que optan por invertir en una instalación fotovoltaica.

Además, al usar un comparador precios luz, podrá ver el coste que se ahorra al usar esta novedosa energía.

como reducir consumo electrico con energías renovables

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.