Repsol es una de las grandes compañías de nuestro país y su objetivo es cubrir todas las necesidades de energía de sus clientes. Ofrece un servicio integral, lo que permite a los consumidores, si así lo desean, tener a un único proveedor de carburantes, electricidad y gas. Asimismo, opera con energía solar y movilidad eléctrica, poniendo a disposición de los usuarios interesantes tarifas.
A continuación, vamos a destacar algunos de los servicios que cubre Repsol, con recomendaciones sobre cada uno de ellos como expertos en el sector, y responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta comercializadora.
Tarifas de luz Repsol. Opiniones
Repsol es una energética con un amplio abanico de productos, como podrás comprobar en nuestro comparador online, pero una de las mejores tarifas de luz de Repsol es la Tarifa Ahorro Plus. Con ella pagarás lo mismo las 24 horas del día, independientemente de lo que suceda en el mercado mayorista, y es ideal para aquellas personas que quieren despreocuparse de los tramos horarios y los continuos altibajos en el precio de la luz.
Sin embargo, si prefieres maximizar el ahorro, debes optar por la Tarifa 10 Horas. Al contrario de la anterior, no es de precio fijo, sino que debes elegir una franja horaria de 10 horas para disfrutar de un precio más bajo. Esta modalidad te permite personalizar acorde a tus necesidades reales y controlar tu consumo por completo.
Además, existen diferentes paquetes energéticos con tarifas combinadas de luz y gas, para que puedas ahorrar en tu factura. Y dentro de esas ofertas duales, sobresale el Plan Mixto, ya que los precios de la luz y del gas serán fijos durante los 12 meses que dura el contrato. De manera adicional, cuentas con un asistente 24 horas ante emergencias, un manitas para imprevistos en el hogar y un técnico que revisará tu caldera periódicamente.
Opiniones de las tarifas de gas de Repsol
Con relación a las tarifas de gas Repsol, la única que existe hasta la fecha es la Tarifa Gas & Más, que también ofrece un precio fijo durante el año de contrato. Igualmente, tendrás acceso a un asistente en caso de avería y un técnico especializado realizará las revisiones periódicas de tu instalación.
Recuerda, nuestro comparador te ayudará a consultar estas y las tarifas de otras compañías para que elijas correctamente. ¡Contrata la oferta que mejor se adapte a tus necesidades!
Opinión sobre el autoconsumo con Repsol
Las energías renovables son una alternativa positiva que favorece el ahorro de los consumidores, por eso Repsol se ha unido a la lista de empresas que tienen en cuenta las placas solares. Han creado tres tarifas distintas, según tus hábitos de consumo diario y, además, por la energía sobrante te dan un precio que queda reflejado en tu factura, con una reducción de la misma.
Dentro de las Tarifas solares con compensación de excedentes, puedes escoger entre: Tarifa Solar Ahorro (con un precio más bajo las horas sin sol, al tener que recurrir a la red eléctrica), Tarifa Solar Noches y Fines de semana (pensada para viviendas que necesitan más potencia) y Tarifa Solar Precio Fijo (por la que pagas lo mismo, sin importar la hora en la que consumas). Atendiendo a la tipología de tu hogar y el uso de energía que hagas, debes decantarte por una u otra opción.
Ventajas de contratar con Repsol
A la hora de elegir una compañía, no solo se debe tener en cuenta la tarifa a elegir, sino que influyen muchos otros factores. Desde Tarífalo, hemos seleccionado las ventajas más importantes de firmar con Repsol:
- Un precio competitivo.
- Gran variedad de tarifas, que puedes personalizar y adaptar a tu consumo.
- Posibilidad de tarifas duales.
- Puedes cambiar de tarifa en cualquier momento.
- No se exige permanencia.
- Servicio de suministro de máxima calidad, certificado por la CNMC.
- Suministro garantizado a Baleares y Canarias, al contrario de lo que sucede con otras comercializadoras.
- Trabajos de mantenimiento y servicios de manitas y de urgencia.
- Alabada labor de atención al cliente.
- Aparte de las facilidades por vía online y telefónica, hay oficinas repartidas por toda España.
- Permiten el pago online de facturas pendientes.
- No hay penalizaciones tras el desistimiento de tu contrato, siempre y cuando haya pasado un margen de tiempo desde la contratación. En el caso de las tarifas de luz, el periodo establecido es a partir de los 12 días, mientras que para las tarifas de gas es de 14 días.
- Recibes descuentos en carburante cuando repostas en una de sus estaciones de servicio.
- Regalan el primer año del servicio Asistente Protección de Pagos.
- Descarga la aplicación de Waylet para obtener cheques canjeables en El Corte Inglés y conseguir promociones exclusivas en grandes marcas.
- Todos los clientes cuentan con un Área privada para sus consultas, llamada Repsol Vivit, y su propia app móvil.
- Gracias a la tarjeta Repsol Más puedes ganar puntos y ahorrar dinero en tus facturas o recargar tu coche eléctrico, entre otros premios.
Estos son los aspectos a destacar de Repsol, pero no olvides que en nuestra web tenemos un apartado dedicado a empresas, con toda la información que necesitas saber sobre ellas, incluidas sus líneas telefónicas.
Preguntas frecuentes sobre Repsol
Este apartado final lo queremos dedicar a preguntas habituales de nuestros usuarios de Tarifalo relacionadas con Repsol.
¿Qué comercializadora tiene Repsol?
La compañía que opera en el mercado regulado en nombre del grupo Repsol es la comercializadora regulada Régsiti. Proporciona electricidad a sus clientes a través de la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).
¿Si vivo de alquiler puedo cambiar de compañía de la luz?
Sí, un inquilino tiene derecho a realizar un cambio de comercializadora, de hecho, se aconseja que el usuario figure como el titular del contrato de suministro. Es decir, podrás beneficiarte de una de las tarifas si en el contrato figura tu DNI y no el nombre de la persona que te alquila la vivienda.
¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz?
Necesitas aportar la siguiente documentación: DNI y datos de contacto, cuenta bancaria, código CUPS, una copia de la escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, y un CIE o Certificado de Instalación Eléctrica.
¿Puedo instalar un punto de recarga en casa para mi coche eléctrico?
Es aconsejable hacerlo, así tendrás la tranquilidad de que tu vehículo estará siempre cargado. Repsol tiene tarifas específicas para ayudarte con la recarga en el hogar y que ahorres haciéndolo de noche. Ellos se ocupan de los trámites y avisos pertinentes, y también es viable en comunidades de vecinos.
¿El gasóleo de Repsol para qué calderas sirve?
El gasóleo de Repsol para calefacciones está diseñado para funcionar tanto en calderas de combustión como de condensación, aunque es preferible utilizar las de condensación dado su máximo rendimiento y eficiencia.
¿Te ha resultado interesante? Visita nuestro blog y sus distintas categorías. Encontrarás artículos nuevos semanalmente, para que estés al día de las últimas noticias del sector energético.