Consejos para amueblar un apartamento pequeño

Blog 5 Guias 5 Consejos para amueblar un apartamento pequeño
Amueblar un apartamento
Amueblar una casa pequeña puede parecer un desafío imposible; en realidad, encontrar las mejores soluciones para un apartamento de unos pocos metros cuadrados es una excelente oportunidad para desarrollar la creatividad y deshacerse de todo lo que es superfluo. Organizando mejor el espacio, incluso un pequeño apartamento de una habitación puede convertirse en un lugar acogedor e íntimo. Para renovar la casa sin gastar demasiado dinero, hay que apostar por la imaginación y seguir algunas ideas muy fáciles para amueblar la casa:
  1. Buscar ofertas online y aprovechar descuentos y liquidaciones
Puedes encontrar excelentes oportunidades para comprar muebles en tiendas online e, incluso, portales de reventa o intercambio. Si prefieres elegir los muebles en persona busca promociones, negocios en liquidación sin olvidar los mercadillos de segunda mano. Los puntos de venta de las grandes marcas de muebles suelen tener un rincón dedicado a las ocasiones. Este es un espacio reservado para productos con pequeños defectos o devueltos por los clientes después de la compra que no se pueden vender como nuevos. Casi siempre son muebles ligeramente defectuosos o dañados, pero que se pueden dejar como nuevos con un pequeño toque de bricolaje.
  1. Dar una segunda vida a materiales reciclados
Una opción más económica aún es recuperar materiales usados, como palets y cajas de madera, y apoyarse con tutoriales por internet para conseguir la decoración que deseas. El reciclaje creativo también es perfecto para amueblar balcones y terrazas.
  1. Aprovechar la altura de las paredes
Cuando tienes a tu disposición una casa de pocos metros cuadrados aprender a aprovechar cada centímetro es muy importante para organizar bien los espacios. Una gran idea es aprovechar la verticalidad de las paredes para colgar estantes o levantar estanterías hasta el techo. También puedes usar materiales reciclados en este caso.
  1. Muebles modulares y multifuncionales
Para apartamentos muy pequeños se necesita preferiblemente optar por muebles plegables y convertibles que permitan usos distintos y sean fáciles de guardar sin ocupar espacio.
  1. Crear distintos ambientes mediante iluminación
Iluminar la casa es muy importante para vivir en un ambiente acogedor, así que se debe asegurar que entre el máximo de luz natural de cualquier manera y para la iluminación nocturna optar por sistemas de eficiencia energética con luces Led y encontrar en un comparador luz y gas la tarifa de energía más adecuada al tipo de vivienda, su equipamiento y los hábitos de consumo.
  1. Generar la ilusión de un espacio más grande con espejos
Para un apartamento pequeño, no solo se necesitan buenas ideas para amueblarlo, sino que también hay que recurrir a trucos para crear la ilusión de que el espacio es más amplio. El más clásico es hacer un uso estratégico de los espejos. Colgados en las paredes, apoyados en el suelo, grandes, pequeños, altos, anchos: de cualquier forma y tamaño, los espejos son perfectos para aumentar la profundidad visual. Además, reflejan la luz y hacen que su apartamento sea más brillante y ahorre en energía doméstica, lo que nunca falla.
  1. Aumentar la profundidad con colores claros
Cuando el espacio disponible es pequeño, es mejor apostar por colores claros para las paredes. De esta manera, las habitaciones parecen más luminosas y ganan amplitud. Aplicando tonos pastel en marcos de ventanas y puertas ayudará a romper la monotonía del blanco.

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.