Para hacer que la comparación funcione con un comparador energía eléctrica, lo primero a hacer es identificar las ofertas. Esto ocurre gracias al trabajo certero de nuestro equipo, que revisa los contratos y las condiciones en los sitios de los principales proveedores y traduce su lenguaje burocrático a base de datos que nuestros algoritmos pueden procesar.
La comparación de tarifas se realiza entonces sobre la base de los datos que se encuentran en la página de comparación:
En primer lugar, se evalúan con los valores estándar definidos sobre la base de los valores medios nacionales, como se ha explicado anteriormente. Esto da una primera idea de la clasificación de las ofertas de luz o gas, es decir, del orden de la más conveniente a la más costosa.
También puede editar o añadir datos adicionales: al hacerlo, el comparador utiliza valores mejores y más precisos, y garantiza un resultado más personalizado.
Para las tarifas, se utilizan los precios de los diferentes componentes definidos por cada empresa de venta de electricidad y gas. Sin embargo, normalmente sólo se refieren a una parte de la factura, la llamada materia energética. Para los demás componentes, por el contrario, también en el mercado libre se suelen aplicar las tarifas comunicadas trimestralmente por el regulador. Estos son válidos para el único trimestre o, como máximo, para el año: para hacer los cálculos, nuestro algoritmo mantiene los datos «antiguos», es decir, los presentes en el sistema en ese preciso momento.
Los precios de venta garantizados se actualizan trimestralmente, por lo que se habla de ofertas a precio variable. En el mercado libre, se pueden encontrar ofertas con estos precios o con otros índices que varían mensual o trimestralmente. ¿Cómo calculamos las ofertas variables? El comparador en estos casi calcula los precios futuros sobre la base de las cotizaciones de los mercados de futuros de electricidad y gas. No es un comparador estático: estamos continuamente trabajando para mejorar nuestros algoritmos y añadir funciones útiles.
Por lo que se refiere a las ofertas indexadas, hacemos una fotografía de las previsiones del mercado actual. Pero cuando comiences el suministro, la única certeza es que los precios cambiarán y serán más altos o más bajos que los actuales. Al final es como elegir entre una hipoteca a interés fijo o una hipoteca a interés variable, obviamente con impactos mucho más bajos. Si el precio baja, la oferta variable habrá sido una buena opción, pero si sube te encontrarás con que has pagado más.
No lo sabes pero ⚡️
Estás pagando de más en tus facturas de Gas 🔥
Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual
Tu tarifa perfecta está a 3 pasos
En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.
¡Hola! Soy una deliciosa cookie y ayudo a mejorar tu experiencia en nuestra web. ¿Me aceptas? Puedes consultar los ingredientes en la Política de Cookies