¿Cómo encontrar las mejores ofertas de luz y gas?
Las facturas de electricidad y gas siempre representan un coste muy elevado para las familias españolas que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Sin embargo, es posible ahorrar en las tarifas de la energía, gracias a un consumo inteligente pero, sobre todo, aprovechando las ofertas de operadores que puedes encontrar utilizando comparador de luz.
¿Cómo encontrar las mejores ofertas de luz y gas?
Podemos realizar búsquedas autónomas en los sitios de las compañías energéticas para ver precios y servicios, o utilizar uno de los comparadores de tarifas. Los comparadores ofrecen la posibilidad de hacer una estimación de los gastos en los hogares, como la luz y el gas, e informan en detalle de todos los elementos del coste. Sin embargo, para elegir el mejor precio de la energía que mejor se adapte a las necesidades de los consumidores, es bueno conocer sus hábitos y plantearse algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Cuándo utilizamos principalmente el gas y la electricidad? ¿Cuánto consumimos en un mes? ¿Cuál es el promedio de la factura de energía? La respuesta a estas preguntas nos ayudará a encontrar el mejor producto para nuestro perfil de cliente.
Con el fin de hacer un presupuesto de coste para la tarifa de luz y gas, comparando los principales operadores de energía, desde Tarífalo hemos insertado estos datos de perfil de una familia tipo. La factura media cuesta hasta 200 euros en total, los usuarios de la luz llegan hasta 3 mil kwh al año (con 3 kw de potencia comprometida) y para el gas se consumen 1.000 m³ al año. Además de esto, hemos especificado que en esta familia, se utiliza el gas, la luz y los electrodomésticos principalmente en la noche y los fines de semana. En efecto, para estos hábitos de consumo, serán aconsejables tarifas de tipo horaria que diferencian las franjas horarias de consumo ahorrando en facturas.
Por lo tanto, es posible ahorrar en las facturas de electricidad y gas mediante la explotación de las ofertas de las diferentes compañías de energía. No hay que tener miedo al cambio de operador, ya que el paso es siempre gratuito y los expedientes son gestionados por el nuevo operador de servicios públicos. Y, si te has quedado con ganas de saber más sobre el tema, te invitamos a explorar los artículos de nuestro blog.