Cómo ahorrar en la factura de luz

Blog 5 Ahorro y consumo 5 Cómo ahorrar en la factura de luz
Ahorrar en facturas de luz

Consejos para ahorrar luz y evitar el desperdicio de energía

Las lámparas y las bombillas de luz consumen mucha electricidad en nuestras facturas. Por lo tanto, es importante un uso cuidadoso de la iluminación en casa y elegir la mejor fuente de iluminación en función del consumo y el uso que se hace de ella. Además le aconsejamos informarse a través de un comparador precios luz, que hoy en día puede encontrar en muchos sitios web que le podrán ayudar con su factura de la luz.

Cómo elegir la fuente de iluminación más conveniente

Sustituir las bombillas incandescentes por las lámparas fluorescentes: con la misma emisión luminosa consumen mucho menos electricidad y duran más tiempo. Cuestan más, pero con el tiempo el gasto se amortiza. Una bombilla grande es más eficiente que dos bombillas pequeñas: por ejemplo, una bombilla de 100 vatios produce la misma luz que dos bombillas de 60 vatios y además ahorra energía. No es aconsejable el uso de los focos: estéticamente resultan atractivos pero consumen mucho y como su haz de luz es muy concentrado es necesario instalar muchos. Además, son incómodos de reemplazar cuando se rompen. Eviten también las bombillas centrales multiluz, es decir, las que tienen más bombillas: son literalmente devoradores de vatios. Si le gustan las luces centrales, simplemente cámbielo por una bombilla más potente. Recuerde limpiar con un paño el polvo de  las bombillas: obtendrá más luz a costo cero. El polvo que se deposita, de hecho, reduce su eficiencia. Siempre apague el interruptor de la luz al salir de una habitación. Parece una banalidad, pero no todos lo hacen. Para algunas habitaciones puede ser útil instalar un interruptor de tiempo que apague la bombilla después de unos minutos. Por ejemplo, en el sótano o en la lavandería. Por último, usted no necesita la misma cantidad de luz si está leyendo o si está simplemente pasando por una habitación. Utilice bombillas de potencia adecuada para el uso, sin excederse.

Recuerde que elegir la luz adecuada para cada situación y momento del día es el primer paso para reducir el desperdicio de energía y lograr ahorros significativos en los costes de las facturas. He aquí algunos consejos sobre cómo iluminar de manera específica las habitaciones de la casa:

  • En la cocina, si es posible, a la iluminación central de la lámpara de araña asociar también una serie de pequeños focos luminosos para alumbrar las esquinas menos iluminadas, la placa de cocción y la mesa.
  • Para la sala de estar y el comedor, en cambio, suministre una variedad de luces para ajustar la intensidad de la iluminación en función de los diferentes momentos del día. Por el contrario, evite las lámparas y los focos luminosos que provocan sombras y efectos de contraluz. Enriquezca el ambiente con velas luminosas.
  • Trate de no sobrecargar los enchufes del cuarto de los niños. Evite las lámparas que los pequeños podrían accidentalmente romper mientras juegan y en su lugar elija lámparas de pared o de ático.
  • Si, por el contrario, tiene que realizar una actividad específica, como leer, escribir o trabajar en su ordenador, necesita una luz directa que le ayude a concentrarse en su trabajo. En este caso, si no hay muchos en la habitación y no necesita una luz difusa que ilumine completamente todo el ambiente, en lugar de utilizar una lámpara central que absorbe mucha energía, elija una luz más pequeña y focalizada: por ejemplo, una lámpara de mesa. Aún mejor si su luz específica es transportable: así podrá moverla a los diferentes rincones de la casa y utilizarla según las diferentes necesidades.

Visita nuestra web Tarífalo.com para descubrir mucho más acerca de tu consumo.

como bajar la factura de la luz

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.