Comparar tarifas de luz y gas es muy sencillo y ¡con las mejores ofertas! Descubra los mejores precios y tarifas para ahorrar dinero en su cuenta y evitar sorpresas desagradables.
Al elegir tarifas de luz y gas asequibles y en línea con su perfil de consumo no sólo podrá ahorrar en los costes de la factura, sino también optimizar el uso de los recursos energéticos sin alterar sus hábitos. Sin embargo, encontrar la oferta adecuada podría resultar bastante complicado, precisamente por el gran número de empresas que operan en el libre mercado de la energía. Utilizando el servicio de comparación Tarífalo podrás hacer mucho más fácil tu elección, gracias a la posibilidad de comparar las mejores ofertas de energía del libre mercado y de activar en pocos pasos las tarifas luz y gas más ventajosas para ti. El servicio es gratuito y fácil de utilizar.
¿Cómo cambiar de compañía de energía?
Si crees que el coste de tus facturas de gas y electricidad es mayor que tu consumo real, y si los resultados de nuestro servicio de comparación indican que hay tarifas más baratas, entonces todo lo que tienes que hacer es cambiar de compañía de energía. ¡Recuerda, cambiar a un nuevo proveedor de energía es muy fácil!
Una vez firmado el nuevo contrato de energía, su nuevo proveedor se encargará de la gestión de todas las cuestiones técnico-administrativas y de enviar la comunicación de cierre definitivo de los contratos de luz y gas a la antigua compañía. El cambio tendrá lugar en dos/tres meses y no provocará la interrupción del suministro de luz y gas.
Una vez completadas todas las operaciones técnicas y comerciales, el distribuidor efectuará la última lectura de los contadores para emitir la última factura con la posible compensación. El cambio al nuevo proveedor no implica ningún coste adicional, a excepción de los eventuales costes de depósito o de timbre previstos por algunas compañías.
En el momento de la firma de los nuevos contratos de electricidad y gas, también podrás decidir la modalidad de pago de las facturas que, además del clásico boletín postal, podrán prever también la domiciliación bancaria o sobre tarjeta de crédito. De este modo, el importe de la factura de gas o de luz se cargará directamente a su cuenta corriente, evitando pérdidas de tiempo innecesarias y largas colas de espera.
Nuestro servicio de comparación te permite encontrar rápidamente las ofertas de luz y gas más baratas del libre mercado, gracias a la posibilidad de comparar las tarifas propuestas por las mejores compañías de energía. Para acceder al servicio, sólo tienes que dar algunas indicaciones sobre la evolución de tu consumo y sobre las modalidades de utilización de la electricidad y del gas. Cuanto más detallada sea la información que pueda proporcionar, mayor será la posibilidad de encontrar tarifas de luz y gas que le aseguren una reducción de los costos en la factura.
El servicio le permite solicitar también un cálculo personalizado simplemente proporcionando algunos datos de la factura, tales como: el nombre de la tarifa en activo y el importe de la tarifa periódica.
Te hemos explicado el proceso para poder comparar tus tarifas de luz y encontrar la que mejor se adapta a ti. Pero aprovechamos la ocasión para recomendarte los post sobre ahorro y consumo que podrás leer en nuestro blog. ¡Manténte al día!
Y si quieres saber más consejos prácticos para reducir tu factura te invitamos a leer este post con trucos sencillos que podrás aplicar tanto en tu hogar como tu negocio.