Comparación de tarifas de gas
Cambiar tu tarifa de gas puede ser una gran opción para ahorrar dinero a fin de mes en las facturas de energía.
Para comparar las ofertas de gas de los diferentes proveedores basta con consultar esta guía práctica en la que ofrecemos las principales propuestas del mercado. No se olvide que el cambio de proveedor es gratuito.
¿Cómo averiguar quién es el mejor proveedor de gas?
Mejores tarifas de electricidad
Decidir si un proveedor de gas natural es mejor que otro es muy simple. En primer lugar, los operadores deben ser capaces de garantizar algunos servicios básicos para el cliente final. Al igual que en el caso de la electricidad, en el caso del gas, el proveedor no debe ser elegido únicamente por la conveniencia de una tarifa.
En general, un proveedor puede decir que es bueno si tiene:
Ofertas y tarifas a precios competitivos que pueden hacer que usted realmente ahorre en la factura a finales de mes.
Un servicio al cliente adecuado, eficiente y certificado a través de las opiniones y comentarios de otros clientes que atestiguan la eficacia del servicio. Otros puntos a favor son tener oficinas en el territorio, es decir, puntos físicos que puedan ser alcanzados por cualquiera.
Un área de clientes que puede proporcionar soporte adicional y ayuda al cliente (por ejemplo, la posibilidad de cambiar de tarifa, controlar el consumo, enviar la auto lectura del contador y la posibilidad de cambiar las modalidades de pago y elegir un modo más barato como la domiciliación bancaria).
¿Cómo ahorrar?
El mercado libre de la energía, tanto para las tarifas de gas como para las de luz, propone muchísimas ofertas debido a la cantidad de proveedores activos y libres de vender energía a precios competitivos.
¿Cuándo conviene cambiar de proveedor de gas?
Cambiar proveedor de gas podría ser la solución para ahorrar dinero a fin de mes. Sin embargo, ¿cuándo es el momento adecuado para cambiar? En primer lugar, tienes que entender cuál es tu consumo real de gas cada mes y cuánto pagas por el servicio. Para saberlo, basta con tomar una factura de gas natural, la última que recibiste, por ejemplo, y ver cuánto cuesta el gas en €/Smc.
Una vez que lo hayas comprobado, podrás ver si realmente es bueno cambiar de operador o no. Si decides confiar en un nuevo proveedor de gas, lo primero que debes hacer es comparar tarifas de gas para valorar otras ofertas del mercado.