¿Regular la intensidad de luz disminuye el consumo?
¿Es posible atenuar las tiras de LED? Una de las preguntas que nos hacen todos los días nuestros nuevos clientes en Tarífalo es si las tiras LED son regulables y cuál es la solución más versátil para regular la intensidad de la luz. Partimos del supuesto de que, siendo nuestras tiras LED de los circuitos con elementos pasivos en tensión constante, son absolutamente todas regulables. Sin embargo, las fuentes de alimentación de alta potencia no son regulables en la entrada (en la 220v), el dispositivo de ajuste debe colocarse entre la fuente de alimentación y la banda LED. Este dispositivo estará preparado para ser controlado, como veremos más adelante, con botón, potenciómetro, mando a distancia, touch de pared o smartphone.
¿Todas las fuentes de alimentación son adecuadas para permanecer con una unidad externa? La respuesta es sí, aunque las fuentes de alimentación estancas IP67 son preferidas.
Los clásicos alimentadores con chapa perforada podrían, en algunos casos, emitir ruidos, provocados por la vibración de un componente interno que es «libre» y no resinado. Esto no indica la calidad de la fuente de alimentación ni reduce la vida útil de la misma.
La regulación de la luz, ¿disminuye el consumo y aumenta el ahorro de energía? Sí, al ajustar la intensidad, el consumo disminuye proporcionalmente. Por lo tanto, es bueno establecer un sistema de control de las instalaciones para aumentar aún más el ahorro. Esto es similar a un comparador de luz.
¿Qué sistemas proponemos para regular la intensidad? La elección del dispositivo de atenuación está puramente condicionada por las exigencias del cliente, todos los sistemas propuestos son válidos y eficientes de la misma manera. En la gama de reguladores, existen las siguientes variantes: en la mayoría de los casos es posible tener múltiples controles en la misma centralita, tanto de mando a distancia, como de panel touch a pared y de smartphone.
¿Con qué tecnología se produce la desintegración? La regulación de la intensidad luminosa, en todas las unidades externas, se realiza a través de PWM (Pulse Width Modulation), es decir, modulación de la longitud de impulso. En pocas palabras, no se reduce la corriente de salida, sino que se ajusta la frecuencia. Este método de atenuación alarga la vida útil de los LED, reduce el consumo proporcionalmente y no estresa los componentes.
Descubre post similares de tu interés en nuestro blog.