Consejos útiles para elegir una tarifa dual
Como hemos podido comprobar al analizar el ahorro en la transición al mercado libre de la energía, sólo se puede ahorrar en el gas y la luz si se elige la tarifa correcta. De lo contrario si se cambia de operador sin comparar cuidadosamente las tarifas, se corre el riesgo de gastar más.
Consejos útiles para elegir la tarifa dual gas y luz
Si en casa se tiene tanto el suministro de la energía eléctrica como el suministro de gas, entonces puede resultar conveniente activar el contrato de suministro con un único operador, eligiendo una oferta dual en un comparador luz. Ahorra en luz eligiendo la tarifa de combustible dual gas y luz más barata, y lo puedes lograr siguiendo unas pocas reglas simples:
- Elegir un operador serio y fiable: la conveniencia también debe evaluarse en la eficiencia de la gestión de los usuarios. Los servicios digitalizados, los números de asistencia siempre disponibles y los procedimientos claros hacen que un proveedor sea seguro.
- Entender sus necesidades de consumo: aprender a entender su consumo es fundamental para no equivocarse de tarifa y para ahorrar realmente. Si, por ejemplo, el consumo familiar de energía se concentra principalmente en las bandas F2 y F3, elegir una tarifa única, en lugar de una con discriminación horaria, lleva seguramente a gastar más.
¿Cómo se puede saber en qué franjas se concentra el consumo?
Basta con leerlo en las últimas facturas. Confiar en un intermediario realmente honesto e imparcial: un intermediario es una figura que conoce el mercado libre de la energía, sabe cómo analizar una factura para comprender los hábitos de consumo y, sobre todo, sabe cuáles son las tarifas de luz y gas más baratas del mercado, seleccionadas entre los mejores proveedores. Nosotros te ayudamos a comparar más proveedores y más tarifas al mismo tiempo, te ayudamos a entender tus facturas y te apoyamos en la activación de un nuevo contrato de luz y gas que te haga ahorrar realmente.
Algunas tarifas están pensadas para ser completamente «digitales», se activan sólo en línea y se gestionan a través de portal o aplicación, incluyendo pagos o informes de problemas, lo que le permite reducir los costes y por lo tanto tener un precio en la materia prima de gas y energía realmente muy asequible.
Otras ofertas son realmente convenientes para aquellos que tienen un doble suministro activo en el hogar con la comodidad de tenerlo todo en una factura única. Descubrelas en nuestra web Tarífalo.com .
Por último, se puede también tener en cuenta las ofertas que sólo ofrecen energía verde a partir de fuentes sostenibles en sus suministros, una forma de aumentar el compromiso con la sostenibilidad, apoyando proyectos de protección del medio ambiente.
No te pierdas nada de la actualidad en el mercado de consumo de luz y gas en nuestro blog.