Ahorro energético en el hogar con un sistema de alarma

Blog 5 Noticias 5 Ahorro energético en el hogar con un sistema de alarma
Ahorrar luz con sistema de alarmas

La tecnología forma parte del día a día en muchos ámbitos, tanto en el ámbito privado como en el profesional. Nos ayudan en nuestra vida, haciéndola más cómoda y funcional, aportando grandes avances en cuanto a seguridad, confort y ahorro energético en el hogar.

Como no podía ser de otra forma, la tecnología ha invadido nuestros hogares para quedarse en ellos.

Los sistemas de estas características garantizan el confort y la seguridad en la vivienda y son una ayuda importante en el ahorro energético.

La domótica es la principal fuente de las casas inteligentes, que no solo hacen más cómoda la vida de los propietarios, sino que también contribuyen al ahorro energético y la seguridad en el hogar.

La domótica es una tecnología aplicada para controlar y automatizar de forma inteligente una vivienda. Gracias a este tipo de avances tecnológicos, se pueden encontrar  una amplia gama de sistemas que cubren las necesidades de seguridad, confort y ahorro energético.

Un mayor confort

Controlar todos los aspectos de la casa sin tener que estar en el lugar es una realidad.

Los distintos sistemas de domótica, favorecen el confort en nuestra vivienda. Partiendo de la posibilidad de apagar o encender todas las luces de la casa u otros dispositivos, subir  las persianas o encender la calefacción desde nuestro smartphone para  encontrarnos  a gusto nada más entrar en el hogar.

Se pueden programar rutinas. Por ejemplo, encender la calefacción a las 18:00 h. todos los días y apagarla a las 21:00 h., incluso encender la luz solo con nuestra voz. Con el fin de aprovechar la luz del día, muchas de las personas programan la subida y bajada de las persianas inteligentes e incluso los programas de ventilación en los mejores momentos del día.

Al ofrecer tantas funcionalidades diferentes, es común pensar que estos sistemas tienen un precio muy elevado, pero debido a la fuerte competencia que encontramos en el mercado, instalar un sistema domótico está al alcance de la mano.

 

Mayor ahorro de energía

El ahorro de energía en el hogar es un tema importante en la sociedad actual debido al uso masivo de fuentes de energía contaminantes y no renovables que dañan gravemente la salud del medio ambiente.

La tecnología es el mejor aliado para controlar el consumo energético en el hogar. Los pequeños cambios marcan la diferencia: utilizar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de bajo consumo, utilizar diferentes sistemas de aire acondicionado, componentes y muebles de construcción ecológicos, etc.

Por otro lado, gracias a la domótica es más fácil controlar el gasto de agua y luz de la casa y programar su uso de forma eficaz.

De hecho, diversos estudios demuestran que, además de la energía, se puede ahorrar entre un 25 y un 30% de la factura mensual gracias a la domótica. Y no olvides que, si tu problema es tu tarifa, haz una comparativa de precios de luz y gas con nuestro comparador online. 

Mayor seguridad en la vivienda

Invertir en la seguridad del hogar es vital para mantener una alta calidad de vida.

La tecnología brinda soluciones de seguridad de formas más complejas, tratando de ganar la batalla a los ladrones. A pesar de esto, los atacantes se adaptan a esta tecnología y varias veces logran llegar a su objetivo y capturar el botín.

Los sistemas de alarma y CCTV permiten a los propietarios monitorear lo que sucede alrededor de la casa en tiempo real, evitando cualquier tipo de acceso no autorizado a la casa.

Por otra parte, gracias al control remoto de los distintos dispositivos, es fácil simular que la casa está habitada durante nuestra ausencia, evitando ocupaciones ilegales y cualquier tipo de agresión.

Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a explorar el resto de apartados de nuestro blog. Siempre estarás al tanto de las últimas novedades con Tarífalo.

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.