Ahorrar en la factura de luz de la segunda vivienda
¿Fin de semana fuera de la ciudad? Tener una segunda casa te permite vivir con libertad los momentos de ocio y representa una comodidad para las vacaciones planeadas en el último minuto. No debes pensar en el temor de no encontrar un lugar en el hotel o de perder el depósito en caso de que surjan imprevistos.
La segunda casa tiene muchas ventajas, pero también representa un compromiso adicional. Por lo tanto, es importante tener cuidado para reducir en la medida de lo posible los gastos de los hogares y los gastos de mantenimiento. En lo que se refiere a la factura de luz, el suministro de electricidad para una segunda vivienda puede tener un coste mayor que el de la primera residencia. Hay muchos comparador energía eléctrica que nos ayudan a poder bajar el precio de las facturas.
¿Por qué la factura de luz de la segunda casa puede llegar a ser más cara?
Los importes vinculados a las cargas del sistema varían en función del lugar de residencia del cliente. Las tarifas de red incluyen los importes pagados por los clientes finales para cubrir los costes de las actividades de interés general de la red eléctrica y del gas. Para los clientes domésticos residentes, las tarifas del sistema se aplican sobre la base del consumo de energía efectuado. En cambio, para los clientes domésticos no residentes, el importe de las cargas del sistema se basa en parte en los kilovatios-hora consumidos y, en parte, es fijo.
¿Cómo podemos ahorrar dinero en la factura de luz de la segunda casa?
Buscar la oferta de luz que mejor se adapte a sus hábitos de consumo, le ayuda a elegir la oferta más adecuada para ahorrar en la cuenta de la luz de la segunda casa y disfrutarla en tranquilidad. Estos son algunos consejos prácticos que pueden ayudar a reducir el coste de la luz de suministro de la segunda vivienda.
Cómo ahorrar dinero en la factura de luz de la segunda casa
El primer paso para reducir la factura de la luz en la segunda casa es unirse a una oferta de luz que mejor se adapte a sus hábitos de consumo. Para elegir la mejor oferta de luz es necesario analizar la factura y ver en qué franja horaria su consumo es más alto.
Si una segunda casa se disfruta más en las horas nocturnas, y durante el fin de semana, puede ser una buena idea unirse a una oferta horaria en la que el precio del componente de energía es más bajo a partir de las 22:00 h. y durante los fines de semana (incluyendo festivos).
Recuerda que puedes encontrar más noticias de interés en el blog de Tarífalo, que actualizamos mensualmente. ¡No te pierdas nada!