¿Alguna vez has utilizado un comparador de tarifas?
La comparación de precios de la energía, lo que hace es resumir las mejores tarifas de la electricidad, a través de un comparador tarifas luz. A diferencia de otros servicios en línea, en esta herramienta se ha querido apostar por la sencillez de la consulta y la exhaustividad de la información presentada. Una manera de ayudar al usuario a comparar los precios y las condiciones propuestas en las ofertas individuales para la electricidad doméstica para poder elegir con conocimiento de causa el suministro de electricidad doméstica. Los precios de las ofertas que aparecen son iguales o inferiores a los que se pueden encontrar en los sitios web de los proveedores individuales. No se prevén cargas sobre el coste del kWh, ni especulaciones sobre las condiciones propuestas por los contratos. Nuestros beneficios se derivan de acuerdos comerciales con los proveedores de energía que no gravan al usuario final.¿Mejor elegir las ofertas para el Mercado Libre o Protegido?
El Mercado Protegido ha acompañado a los consumidores españoles durante un largo período: desde el final del monopolio del suministro de energía eléctrica, hasta nuestros días. Sin embargo, es una realidad que está destinada a dar paso a una completa liberalización del mercado. Entre las ofertas de luz comparadas encontrará las tarifas y las propuestas que los mejores proveedores españoles de electricidad han pensado para el Mercado Libre. Los descuentos, los precios bloqueados y las ventajas adicionales que aporta la libre competencia hacen que este tipo de ofertas sean especialmente atractivas incluso para aquellos que optan por pasar del mercado protegido al mercado libre. La comparación correcta de las ofertas de luz comienza fuera de línea. Lo primero que hay que hacer, de hecho, es observar cuidadosamente las últimas facturas de la luz (en caso de cambio de proveedor). En el documento de facturación del suministro eléctrico puede encontrarse información útil para evaluar no sólo los precios de la luz propuestos por otros operadores del mercado, sino también las condiciones más ventajosas en función de su estilo de consumo.¿Cuándo se utiliza más la electricidad? ¿Qué días? ¿A qué hora?
En efecto, más allá de los precios de la energía, es importante elegir una tarifa luz más barata basada en la tarificación fija o con discriminación horaria.- Tarifa luz fija.- El precio de la luz eléctrica es único todos los días y en todas las franjas horarias. Es una tarifa que conviene a quien está en casa, incluso fuera del horario de oficina (jubilados, estudiantes, trabajadores a domicilio o a tiempo parcial).
- Tarifa luz multi-hora.- Este tipo de tarifa es ventajosa para aquellos que, por necesidad de trabajo o por estilo de vida, utilizan la corriente eléctrica y los electrodomésticos de casa principalmente durante las noches, los días festivos y los fines de semana.