¿Cómo ahorrar energía en casa?

Blog 5 Ahorro y consumo 5 ¿Cómo ahorrar energía en casa?
Ahorrar energía en casa

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Como hemos señalado en más de una ocasión en nuestro blog, ahorrar energía es fácil siempre que se cambien ciertos hábitos. Tras el aumento del precio de la electricidad, uno de los objetivos de los hogares es reducir los costes en la factura de la luz. Para conseguir reducir el consumo en una vivienda, es importante mantenerse constante ante los nuevos cambios que comentamos a continuación:

– Electrodomésticos eficientes

Los electrodomésticos consumen mucha energía en una casa. Al utilizar equipos con etiqueta energética A, las facturas de electricidad se pueden reducir significativamente. La inversión en electrodomésticos de alta eficiencia es mayor, pero se amortiza a medida que se ahorran costes de electricidad.

– Aislamiento en la vivienda

Elimine las fugas de calor y frío en el hogar, revise las paredes y ventanas para ahorrar dinero y reducir el consumo. Al instalar las ventanas adecuadas, se puede ahorrar hasta un 70% en las facturas.

– Compruebe el precio pactado con la compañía eléctrica.

La factura de la luz consta de una parte variable y una parte fija. La parte fija es la potencia contratada, si tiene más potencia de la que realmente necesita su hogar aumentarán sus facturas. Por otro lado, la parte variable hace referencia al consumo y al precio pactado con la compañía, es importante contratar la tarifa eléctrica que mejor se ajuste a sus necesidades.

– Apague los dispositivos que se encuentran en stand by

Los dispositivos que están conectados a la corriente eléctrica, incluso cuando no los estamos usando, generan costos. Utilice una regleta para facilitar la desconexión de los dispositivos electrónicos.

– Los programas ecológicos reducen el consumo de energía.

Los programas ECO usan menos agua, lo que ahorra energía en comparación con el uso de otros programas. Por otro lado, asegúrese de que la lavadora haya alcanzado su capacidad máxima antes de ponerla en marcha. Lo mismo ocurre con el lavavajillas, se debe utilizar a carga completa y se recomienda el programa ecológico para ahorrar energía.

– Use bombillas de bajo consumo

Confíe en las luces LED, pueden ahorrar hasta un 80% del consumo de electricidad de su hogar. La inversión inicial es más elevada pero se recupera con la reducción del consumo energético reflejado en las facturas.

– Utilice un termostato para regular la temperatura en su hogar.

Se recomienda no aumentar la temperatura por encima de la temperatura especificada (entre 20-23 grados en invierno) para mantener el confort térmico y no aumentar el consumo de energía. Hacer uso de un termostato ayudará a mantener el confort térmico ideal.

– Apaga las luces de los dormitorios.

Es necesario aprovechar la luz natural siempre que sea posible y apagar las luces de los dormitorios que no es necesario que estén encendidas.

– Calefacción de gas natural.

El uso de gas natural para la calefacción supone una importante reducción de la factura, esta energía es más barata que la energía eléctrica.

– Ventile bien la casa.

Si se ventila la vivienda durante más tiempo del necesario es posible que se pierda el nivel de confort térmico alcanzado. Ventilar la vivienda una vez al día es suficiente.

– Uso de energías renovables.

La generación de energía a partir de fuentes naturales, como por ejemplo instalar paneles solares, reduce las facturas de electricidad.

¡No lo olvides! Ahorrar energía no solo ayuda a reducir su factura de electricidad, también ayuda a reducir los efectos del cambio climático. Y siempre puedes consultar nuestro comparador de luz y de gas para encontrar la mejor oferta y que complete a los consejos que te hemos indicado desde Tarífalo.

comparador de comercializadoras de luz

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz y Gas 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.