Cómo ahorrar en la factura de luz de tu negocio

Blog 5 Ahorro y consumo 5 Cómo ahorrar en la factura de luz de tu negocio
Ahorrar luz en negocio

¿Tienes un bar, una tienda o un negocio y te gustaría ahorrar dinero en facturas?

Hay varios métodos que pueden reducir los costes de luz y gas en un negocio, como ya hemos indicado en otros artículos de nuestro blog, que te invitamos a leer. De hecho, la posibilidad de ahorrar en las facturas de la empresa no se detiene en elegir el mejor operador para nuestras necesidades. Para obtener cuentas ligeras y ahorrar realmente en las facturas del negocio, pueden ayudarnos algunas medidas al alcance de todos y que pueden marcar la diferencia sin cambiar demasiado nuestros hábitos.

Evaluar diferentes ofertas

Las ofertas y los planes de precios también cambian varias veces al año. Una vez que se ha firmado un contrato para un suministro que nos resulta ventajoso, no es seguro que no llegue otro más ventajoso. Para ahorrar dinero en las facturas de tu empresa, es bueno estar en contacto con su comercial de referencia. Este simple contacto permite estar al día sobre las nuevas ofertas que pueden ser ventajosas para nuestro tipo de consumo. Anotemos en la agenda dos llamadas al año a nuestro comercial para conocer las nuevas ofertas y evaluar si nos pueden interesar. Mucha gente se asombra de lo que ahorran con este cambio en el mercado de la energía que se convierte en un gran aliado del ahorro.

Mantener un plan de consumo

Para ahorrar dinero en las facturas de tu negocio, basta con un cuaderno o una hoja de cálculo para anotar el consumo de energía que se nos cobra. No sólo las cifras a pagar, sino el consumo real. Con este sistema, nos daremos cuenta de inmediato, por ejemplo, si los Kw que utilizamos han aumentado mucho. A veces se trata de un viejo congelador, un o un aire acondicionado que se estropea sin dejar de funcionar, provocando un mayor consumo de energía. Una pequeña reparación podría ahorrar dinero en todas las facturas posteriores.

Además, es muy recomendable utilizar apps y herramientas que te permitan controlar tu consumo y monitorizar si los cambios que estás llevando a cabo están surgiendo efecto. En la misma línea, puedes lograr el mayor confort y ahorro energético con los sistemas de alarma

Utilice el plan de consumo para elegir el tipo de contrato

Mantener un plan de consumo, como anteriormente, también es muy útil para averiguar qué plan de precios elegir y ahorrar así en todas las facturas. Todos estamos convencidos de que conocemos nuestro consumo y nuestros hábitos pero, a menudo, verlos en negro sobre blanco nos hace comprender cuánto podemos ahorrar. Por ejemplo, si usted tiene un contrato horario pero tiene que dejar las luces encendidas en los escaparates y en la tienda durante las horas nocturnas, usted acabará por gastar más, aunque por la noche la tienda no se utiliza. Ponemos nuestro plan de consumo a nivel comercial y nos dará un mejor consejo sobre qué contratos nos ahorrarán.

Eliminar algunos malos hábitos

Hay consumos que a menudo se nos escapan porque forman parte de la costumbre. Por ejemplo, detenerse en la puerta de la tienda para charlar con un cliente manteniendo la puerta abierta, afecta negativamente tanto a la calefacción como al aire acondicionado del verano. Estas fugas de frío o de calor generan cambios que deben ser compensados por el sistema de calefacción o refrigeración. Este trabajo de aceleración cuesta más que un funcionamiento estable y constante. Solución para ahorrar dinero en las facturas de tu negocio: ¡puertas cerradas y bien aisladas, ya sea que estemos dentro o fuera!

Además sería recomendable el uso de un comparador tarifas eléctricas para comprobar qué compañía sería la que más se acerca a nuestras particularidades y necesidades concretas. Desde Tarífalo te hemos hecho las cosas fácil y siempre puedes encontrar información relevante entre nuestros posts.

tarifas luz empresas a precios competitivos

No lo sabes pero ⚡️

Estás pagando de más en tus facturas de Luz 🔥

Compara y ahorra hasta 270€ en tu factura anual

Tu tarifa perfecta está a 3 pasos

En el comparador de precios de Tarífalo incluimos las mejores tarifas luz y gas. Comienza a comparar.